Conectá con nosotros

ATP

Andrei Medvedev y Dolgopolov se enlistan en el ejercito ucraniano

Publicado

en

Los ex tenistas viajan a Kiev para sumarse a las fuerzas armadas

La guerra entre Ucrania y Rusia está lejos de terminar. Las sanciones, prohibiciones y demás situaciones que afectan a los deportistas y pueden quedar en un segundo plano ante las situaciones que se vive en el país europeo. Aun así, en relación entre estos dos ámbitos, cabe destacar la sumatoria de distintos tenistas a las fuerzas armadas ucranianas. Hace no mucho se hizo público el caso de Sergiy Stakhovsky, ex tenista que dejo a su familia para luchar en Kiev, pero ahora también se añadieron los casos de Andrei Medvedev y Alexandr Dolgopolov.

Medvedev fue número 4 del ranking ATP, obtuvo 4 títulos Masters 1000 y disputó la final del Roland Garros en el año 1999, donde cayó ante Andre Agassi. Además, es capitán del equipo nacional de tenis de Ucrania. Se enlisto en el ejercito junto a Stakhovsky, quien público una foto en su cuenta de Instagram junto a la leyenda de su país.

Por su parte, Dolgopolov fue número 13 del mundo y obtuvo 3 títulos a nivel ATP, entre los cuales se encuentra el Argentina Open 2017. Antes de sumarse a las fuerzas , ya había dado sus mensajes de apoyo a su país natal. Pero no fue suficiente para el, que se encontraba en Estados Unidos junto a otro grupo de jóvenes, que tomaron la decisión de partir hacia Zagreb para abastecerse y luego viajar a Polonia en auto, para entrar a Kiev y sumarse al resto del ejercito.

Advertisement

Luego, Alexandr público una foto de su equipo militar, junto a la frase «Solían ser cuerdas y raquetas, ahora esto».

Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *