Conectá con nosotros

ATP

Andy Murray sorprendido ante la reacción de Osaka: «¿Has dicho maltrato?»

Publicado

en

El británico habló en conferencia de prensa y se refirió a lo que le ocurrió a Naomi Osaka quien fue condicionada por los insultos recibidos desde la grada durante su partido en Indian Wells

Andy Murray mantiene una muy buena relación con Naomi Osaka, quien en su debut en Indian Wells oyó un insulto desde la grada y pidió a la jueza intervenir para que la persona fuera alejada de la pista. Sin embargo, pese a que muchos aficionados apoyaran la petición de Osaka, la jueza no pudo satisfacer a la japonesa porque no fue posible localizar al responsable. Al acabar el partido, en la entrevista en la pista, Osaka rompió a llorar, muy dolida por lo sucedido.

El ex N°1 del mundo, que dijo adiós en el torneo también en primera ronda frente a Bublik, se refirió al tema en conferencia de prensa:  «¿Has dicho maltrato?, Obviamente, lo siento por Naomi, que la molestó mucho, pero eso siempre ha sido parte del deporte. Entonces tienes que estar preparado para eso de alguna manera y ser capaz de tolerarlo, porque sucede regularmente en todos los deportes».

A través de un correcto discurso y cuidando sus palabras, Murray sostuvo que son situaciones difíciles que se viven en todos los deportes aunque no sea tan común en el tenis: «En un partido de fútbol, un jugador va a sacar de banda o de córner y la gente solo le lanza insultos. Siempre pienso, ¿Cómo se permite eso? No se puede hacer. Si le haces eso a alguien cuando caminas por la calle o en cualquier otro tipo de entorno de trabajo, obviamente no se toleraría»

Advertisement

En relación a su propia experiencia en estos asuntos Andy aclaró: «He jugado en ciertas atmósferas en el tenis, como las de la Copa Davis, fuera de casa, donde es especialmente intensa, y a veces se dicen cosas, ya sabes, y no es cómodo. Obviamente quieres que los aficionados estén allí y apoyen a los jugadores, y no se lo pongan más difícil. No lo sé, pero también es algo que siempre ha sido parte de los deportes«

Al finalizar las preguntas quedó clara la posición del tenista quien sostiene que los deportistas deben aprender y saber lidiar con estas situaciones a pesar de que no sean agradables.

Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.