Conectá con nosotros

Copa Davis

Argentina vs Colombia, día 1

Publicado

en

El equipo argentino de Copa Davis se midió este viernes ante Colombia, en Bogotá. La acción se tornó de menos a más, culminando el primer día igualados.

Este viernes se presentó el equipo argentino de Copa Davis por primera vez en el 2020. El primer día de acción determinó que Mayer y Londero digan presentes en la altura de la capital colombiana, en busca de los primeros puntos de la clasificación a la Caja Mágica de Madrid. En frente tuvieron a dos grandes competidores: Daniel Galán (148°) y Santiago Giraldo (292°).

El Yacaré fue el encargado de abrir la serie ante el mejor singlista cafetero (Galán). La acción se dio en un marco completamente favorable al local, quien durante los primeros games ya había concretado dos breaks. Leo no estuvo en sintonía con el partido, algo que aumentó las posibilidades de su rival, quedándose rápidamente con el primer set por 6-1, tras 28 minutos.

Durante el segundo, el argentino no pudo emparejar el trámite (perdiendo sus dos primeros servicios), mientras que el de Bucaramanga tuvo siempre el encuentro controlado, manejando completamente los hilos del mismo, haciéndose fuerte en los diferentes aspectos (drive, revés y saque) para mantener la diferencia y llevarse el primer punto por un 6-4 final.

Advertisement

El siguiente turno presentó en el court a Juan Ignacio Lóndero frente a un histórico de aquel país, Giraldo. Un primer set sumamente parejo reflejó por parte de ambos, un alto compromiso otorgado al punto por punto, conscientes del peso del match a futuro. El Topo estuvo 5-3 arriba pero no pudo cerrarlo, lo que desencadenaría en el aumento del nivel de Santiago, quien obligó a un tie-break para pegar primero por 7-6.

Las cosas cambiarían posteriormente, ya que el cordobés empezó a utilizar los drop shot para contrarrestar el buen momento del de Pereira. Finalmente esto le dio resultado y emparejó el transcurso del enfrentamiento (6-3). El de Jesús María siguió intentando por la misma vía, logrando cada vez más firmeza, para adquirir un quiebre esencial –en el sexto-, lo cual posibilitó igualar la serie, tras un 6-2 final.

Todo se define el sábado

En primer turno se presentarán los dobles: Juan Sebastián Cabal y Robert Farah por parte de Colombia, mientras que Horacio Zeballos y Machi González dirán presentes en el lado albiceleste, en lo que será un duelo de alta jerarquía.

Luego, Daniel Galán y Juan Ignacio Lóndero volverán a tener acción, durante un punto que podría ser definitorio en la serie. A su vez, en el último turno, la incógnita es si Leo Mayer o Facundo Bagnis enfrentará Santiago Giraldo (en caso de ser necesario).

Advertisement

Advertisement
1 Comment

1 Comment

  1. Pingback: Resumen de la primera jornada de la Copa Davis - Set Tenis

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.