Conectá con nosotros

Noticias

Ashleigh Barty anunció que se retira del tenis

Publicado

en

Así lo comunicó a través de un video en sus redes sociales.

La actual Nº1 del mundo Ashleigh Barty comunicó este martes su retiro del tenis profesional. Sin dudas una noticia muy fuerte e inesperada que golpea a este deporte a nivel mundial, no solo por la edad de la australiana (25 años), sino porque se encontraba en su mejor momento y cualquiera imaginaba que le quedaba un largo camino por recorrer.

“Es difícil de decirlo, pero estoy feliz y muy lista. Sé que esta es la decisión correcta. Lo he hecho antes, pero esto se siente distinto. El tenis me ha regalado mucho más de lo que soñé. Es el momento perfecto para buscar nuevos sueños”, aseguró.

La tres veces campeona de Grand Slam contó que esta decisión la venía pensando hace un buen tiempo. “Wimbledon el año pasado me cambió como persona y atleta. Busqué ganar ese trofeo mucho tiempo. Era el sueño que tenía en el tenis. Ganarlo me cambió la perspectiva. Lo hablé con mi equipo muchas veces. Sin embargo, había una parte de mí que todavía no estaba satisfecha. Luego vino el Australian Open. Esa fue la mejor manera de celebrar mi carrera«.

Advertisement

No hace falta decirlo, pero Barty es una jugadora con un talento increíble que deja este deporte habiéndolo dado todo y siendo una inspiración para muchas personas. “Hace un buen tiempo mi felicidad no se basaba en mis resultados. El éxito es saber que lo di todo. Soy feliz. Sé cuánto trabajo se necesita para sacar lo mejor de uno. Sé que lo di todo. No tengo nada más que dar físicamente. Ese es mi éxito, sé que quizás muchas personas no lo entenderán, pero tengo muchos otros sueños que no involucran viajar por el mundo, estar lejos de mi familia y mi casa. Nunca dejaré de amar al tenis, pero quiero disfrutar otras cosas”, cerró.

Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *