Conectá con nosotros

Noticias

ATP: los campeones de la semana

Publicado

en

Carlos Alcaraz, Casper Ruud y Cameron Norrie se consagraron en Umag, Gstaad y Los Cabos respectivamente.

ATP 250 de Umag

Carlos Alcaraz vapuleó por doble 6-2 a Richard Gasquet en la final de Umag y consiguió su primer título ATP, con apenas 18 años. Alcaraz tuvo un gran torneo, en el cual venció a grande rivales, entre ellos: Lucas Pouille, Andrej Martin, Filip Krajinovic y Albert Ramos Viñolas. Tras esta muy buena actuación, el joven español avanzará diecinueve escalones para colocarse en el puesto 54 del ranking.

El trofeo conseguido a tan temprana edad, posiciona a Carlos como el primer tenista de su generación (2003) en ganar un título y el tercer jugador activo más joven en lograr su primera conquista, luego de Kei Nishikori y Rafael Nadal.

Carlos Alcaraz campeón del ATP 250 de Umag

ATP 250 de Gstaad

Casper Ruud continúa con un año fantástico. El noruego sumó su octavo triunfo al hilo, al vencer por 6-3 y 6-2 a Hugo Gastón en la final de Gstaad, y conquistó su segundo trofeo de manara consecutiva, y el tercero de la temporada. A sus 22 años, Ruud suma cuatro títulos ATP (Buenos Aires, Ginebra, Bastad, Gstaad), todos sobre polvo de ladrillo.

En el camino a la consagración, Casper derrotó a Dennis Novak, Benoit Paire, Vit Kopriva y el propio Hugo Gastón. Con estas nuevas victorias, el noruego alcanza las 20 sobre arcilla en el año (tercero con mas triunfos detrás de Stefanos Tsitsipas y Federico Delbonis) y además, suma 31 partidos ganados en total y solo nueve derrotas.

Advertisement
Casper Ruud campeón del ATP 250 de Gstaad

ATP 250 de Los Cabos

Cameron Norrie cortó la mala racha de cuatro finales perdidas, tres en 2021 (Estoril, Lyon y Queens), y se consagró en Los Cabos, obteniendo así su primer título ATP. El británico venció por doble 6-2 al joven Brandon Nakashima en la final, para quedarse con el trofeo en el torneo mexicano. Norrie avanzará un escalón y se colocará en el puesto 29 del ranking.

En la semana, Cameron venció a Elias Ymer, Ernesto Escobedo, Taylor Fritz y Brandon Nakashima, y conquistó el título sin perder sets.

Cameron Norrie campeón del ATP 250 de Los Cabos. Crédito: Twitter/AbiertoLosCabos

Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.