Conectá con nosotros

ATP

¡Báez es campeón del ATP 250 de Córdoba!

El argentino se impuso su compatriota Federico Coria en la final en un intenso partido a tres sets.

Publicado

en

Sebastián Báez se reencontró con su mejor versión en el regreso a su país, donde disputó el ATP 250 de Córdoba. Pese a llegar con una mala racha, demostró de que está hecho, hizo borrón y cuenta nueva para terminar llevándose su segundo título ATP.

El camino del argentino fue para nada fácil. Dos de sus cuatro partidos fueron a tres sets. Su primera víctima fue el italiano Luciano Darderi, a quien se impuso por 6-3 y 6-4. Luego, en la segunda ronda se enfrentó con el chileno Tomás Barrios Vera, derrotándolo por 6-1, 3-6 y 6-1. En las semifinales venció a una de las sorpresas del torneo, Hugo Dellien, en un contundente doble 6-4.

Finalmente, su rival en la lucha por el título fue Federico Coria. Su compatriota tampoco lo tuvo para nada facil, y que justamente en las semifinales, tuvo que enfrentarse al campeón defensor Albert Ramos-Viñolas, quien suele demostrar un nivel superlativo en este torneo.

En el primer set, Seba demostró su mejor faceta, jugando un tenis preciso, que terminó por arrollar a su rival en un contundente 6-1. Ya en el segundo set, Coria mejoró su saque y bajó el ritmo del partido, lo que le bastó para tomar la segunda manga por 6-3. En el último set, el pupilo de Sebastián Gutiérrez volvió a ser el del primer parcial y cerró el partido por 6-1, 3-6 y 6-3.

De esta manera, Sebastián Báez se llevó su segundo título en el circuito ATP y gritó campeón en Córdoba, que tiene un nuevo campeón argentino.

Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *