ATP
Bartoli: «Djokovic tendría una estatua en cada ciudad si fuera estadounidense»
La francesa confesó que la nacionalidad influye en la popularidad del serbio.
Publicado
Hace 2 añosen

Hace unos días, Novak Djokovic (1°) confesó que su nacionalidad le impide tener aún más reconocimiento. Apenas ganó el US Open, manifestó: «Si no fuera de Serbia, me habrían glorificado en un nivel deportivo hace muchos años, especialmente en Occidente«.
Estas palabras dieron rápidamente la vuelta al mundo y quien salió a defenderlo fue Marion Bartoli. La ex tenista aseguró en diálogo con el programa RMC que: «Sabemos muy bien que, si Novak fuera estadounidense, tendría una estatua en cada ciudad. El hecho de que sea serbio significa que es no es tan publicitado. Venir de un pequeño país de Europa del Este con un pasado reciente y turbulento afecta el índice de popularidad»
«Con 24 Grand Slams, 39 Masters, el récord de semanas como número 1, el mayor número de finales de Grand Slam, Novak Djokovic tendría una estatua en cada ciudad si fuera americano. Es un jugador que fue noticia el año pasado por un evento absolutamente increíble y que fue más allá de lo deportivo. Si el jugador que ha ganado más títulos fuera expulsado del país y estuviera detenido antes de irse, lo pondrían en una serie de Netflix», cerró Bartoli.
Soy de Río Tercero, Córdoba. Me recibí de periodista deportivo en julio de 2021. Desde 2017 trabajo para diferentes multimedios digitales. Contacto: santafranche29@gmail.com


Swiatek revela las claves de su adaptación al césped de Wimbledon

Alcaraz Norrie Wimbledon: Cómo ver EN VIVO y GRATIS

Djokovic, esperanzado en Wimbledon: «Me siento con confianza y motivado para llegar hasta el final»

Sinner, a corazón abierto: «Ver así a Dimitrov duele»

Djokovic supera una marca legendaria de Federer en Wimbledon

Rublev, enojado luego de su eliminación en Wimbledon: «Alcaraz me ganó el segundo set sin hacer nada»

«Copiando al Mejor»: Sabalenka detalla sus secretos y consejos de Djokovic

La advertencia de Djokovic: «Es algo sobre lo que debemos hablar seriamente»

Sinner: «Tuve el dinero que otros no para contratar abogados de prestigio»
