Conectá con nosotros

Noticias

Bencic y Maria son las campeonas de la semana en la WTA

Publicado

en

La suiza y la alemana conquistaron Charleston y Bogotá respectivamente.

La semana pasado tuvo dos consagraciones muy importantes para el circuito WTA, la de Belinda Bencic (13°) en Charleston y la de Tatjana Maria (114°) en Bogotá. La colombiana Osorio sigue siendo la mejor latinoamericana del Ranking.

Advertisement

Charleston:

Belinda Bencic es campeona del Charleston 500 tras eliminar en Tercera Ronda a Keys (22°), a Badosa (3°) en Cuartos y a Ons Jabeur (9°) en la Final. De esta manera, escaló 8 posiciones para posicionarse en la 13ra posición del Ranking WTA. No hubo tenistas latinas en este torneo ya que todas se inclinaron por la capital colombiana.

Bogotá:

Advertisement

Camila Osorio era la primera preclasificada del torneo 250, pero cayó sorpresivamente en semifinales contra una jugadora proveniente de la qualy, la brasileña Laura Pigossi. La tenista paulista cayó en la final con Tatjana Maria (también accedió al cuadro principal por la qualy), que rompió una racha de 4 años sin títulos WTA.

Para el resto de las latinas el panorama fue distinto: las argentinas Ormachea y Carlé se quedaron en Primera Ronda junto a la mexicana Zarazúa, la chilena Seguel y la local Monroy. La colombiana Yuliana Lizarazo y la brasileña y 2da preclasificada Haddad Maia cayeron en Segunda Ronda.

Ranking WTA:

Advertisement

Los cambios más significativos fueron el enroque de cuarto y quinto puesto que tuvieron Sabalenka y Sakkari; ahora la bielorrusa está por encima. Amanda Anisimova subió 14 lugares y se estacionó 33°. A pesar de haber caído 14 puestos, la colombiana Osorio es con holgura la mejor latina en el Ranking. Haddad Maia es 61° y el podio lo completa Nadia Podoroska, de mucha inactividad, en el 115°.

Advertisement
Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *