Conectá con nosotros

Noticias

Benoit Paire: «Veo que jugaba mejor cuando entrenaba menos»

Publicado

en

El tenista francés, quedó eliminado en primer ronda y dio una conferencia de prensa a corazón abierto.

Benoit Paire tiene 14 partidos jugados en la temporada, con un historial de 3-11 en los primeros 4 meses del año. Posterior a su partido ante Lorenzo Musetti dio una conferencia de prensa en donde habló con total sinceridad acerca de su presente y sus problemas.

Sensaciones:

“Perder no es tan malo, lo que me interesa es cómo estoy haciendo las cosas en los entrenamientos. Ayer tuve una hermosa tarde de prácticas, pero hoy en la pista me he sentido pesado, no podía moverme. Esto me viene ocurriendo desde principio de año: en cuanto tengo una pelota de partido o un punto de break, siento mucho la presión. No debería tener esa presión, mi carrera habla por mí, así que no entiendo por qué tengo esa presión”.

Entrenamientos:

“Me he lesionado varias veces este año, apenas he ganado tres partidos, de hecho tuve una infiltración hace tres semanas, pero estoy aquí. Tuve suerte de tener la oportunidad de jugar, fue un día hermoso para jugar al tenis, aunque hacía algo de viento. Es una pena porque, justo cuando siento que estoy entrenando bien, luego no me siento bien conmigo mismo en el partido. No lo entiendo, entreno bien, juego bien en los entrenamientos, pero en los partidos se me vuelven súper complicados”.

Puntos claves:

Necesito de mucha ayuda para ganar un punto de set, necesito que el oponente cometa un error, de lo contrario no puedo ganar. Todos esos últimos partidos que jugué me veía despierto, con opción de ganarlos, pero siempre terminé perdiendo. En Sudamérica ya me pasó lo mismo, muchas veces estuvo 5-4 en el último set, pero pierdo. Tengo muchas derrotas así, en los entrenamientos funciono bien, pero en los partidos retrocedo, empiezo a cometer dobles faltas”.

Su nuevo enfoque en el tenis:

Sigo teniendo ambición, estoy feliz con lo que estoy haciendo, me estoy esforzando mucho, así que no me pueden criticar por no hacer lo que tengo que hacer. Entreno dos veces al día, voy al gimnasio, puedo practicar todo el tiempo que quieras, pero si luego no te sientes bien en los partidos es inútil. Al final veo que jugaba mejor cuando entrenaba menos. Siempre odié perder, pero ahora no me enfado cuando pierdo, es simple decepción. Ayer estaba golpeando fuerte y corriendo por toda la cancha, pero hoy llegué y no podía correr”.

¿Cómo es viajar solo por el circuito?

No sé qué hacer, la verdad, intenté contratar un entrenador. Tuve uno para Indian Wells y Miami, el entrenador de Edouard, pero al final todo sucede en mi mente. No quiero ir a ver un psicólogo, no me interesa, sé que todo volverá solo. Necesito ganar un par de partidos este año para que las cosas vuelvan a su lugar, tal vez debería ir a un Challenger para recuperar mi confianza, porque sé que estoy jugando bien. De momento mi hermano me está acompañando, me apoyo en mi familia, intento relajarme, trataré también de tener unas pequeñas vacaciones. Ahora las cosas no están funcionando, aunque hoy el partido fue correcto, el único problema es que no gané”.

Declaraciones vía Punto de Break

Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *