ATP
Berrettini: «El año pasado fue uno de los peores de mi vida»
Tras su primer triunfo a nivel Masters 1000 en el año, Berrettini recordó su calvario a lo largo de todo el 2023.
Publicado
Hace 1 añoen

Matteo Berrettini inició de muy buena manera su participación en el Masters 1000 de Shanghai, el penúltimo torneo de esta categoría del año. El italiano venció a Christopher O´Connell por 7-6 (9) y 7-6 (6), para lograr su primera victoria en esta clase eventos en el año y avanzar a segunda ronda, donde se medirá con Holger Rune.
Luego del partido, el nacido en Roma pasó por la sala de prensa y, entre otros temas, recordó lo que fue su 2023. En dicho año, tuvo muchos problemas físicos y le costó encontrar regularidad para recuperar su mejor versión, algo que está logrando en este 2024.
Berrettini: «El año pasado fue uno de los peores de mi carrera»
«El año pasado fue muy duro, uno de los peores años de mi carrera y de mi vida también. Cuando no puedes hacer tu trabajo y lo que te gusta hacer, entonces siempre es una lucha. Por eso estoy apreciando cada momento que tengo para pasar en la pista, rendir y dar lo mejor de mí. Sé que es un proceso. He hecho un gran trabajo este año para recuperar mi lugar en el ranking y me siento bien, así que espero que también tenga un gran final de temporada», explicó el italiano.
«Sería bueno estar entre los 32 mejores al final del año y ser cabeza de serie en Australia. Ese es uno de los objetivos que nos planteamos, pero al mismo tiempo para mí lo más importante es estar sano y poder jugar, eso es lo más importante», sentenció el ex N°7 del mundo.
Soy de Río Tercero, Córdoba. Me recibí de periodista deportivo en julio de 2021. Desde 2017 trabajo para diferentes multimedios digitales. Contacto: santafranche29@gmail.com

Otras noticias

La confesión de Alcaraz sobre su tobillo y el sorpresivo entrenamiento con Sinner antes de las ATP Finals

Nick Kyrgios habla de un «milgaro» en su rodilla y se alista para regresar al circuito

Pedro Cachín confiesa las razones de su retiro: «Le había perdido el valor a la victoria y a la derrota»

Ons Jabeur, sincera: «Estoy descubriendo la vida más allá del tenis»

A los 40 años, Wawrinka revela el secreto de su vigencia: «No podré vivir nada igual en ningún otro lugar»

«Fue un viaje inolvidable»: Pedro Cachín anunció su retiro del tenis a los 30 años

David Ferrer explicó por qué Davidovich Fokina no fue convocado a la Copa Davis y qué pasó tras el US Open

Amanda Anisimova habla sobre presión y mentalidad en el tenis: «Ha sido el cambio más importante»

Novak Djokovic explica su motivación para seguir jugando al tenis: «No juego solo por los logros»

