Conectá con nosotros

ATP

Berrettini vuelve con un mensaje contundente: «Quiero explorar mis límites, la rabia es mi motor»

Matteo Berrettini confesó que el tiempo fuera de las canchas le sirvió para conectar definitivamente con el tenis y se alista para volver con todo.

Publicado

en

Matteo Berrettini reaparece con una mentalidad renovada y un enfoque particular sobre su energía. En una entrevista con el medio italiano Ubitennis, el ex número 6 del mundo fue contundente sobre la frustración por las lesiones que lo han marginado del circuito y cómo planea usar esos sentimientos.

El italiano, que ha tenido un 2025 complicado por las molestias físicas y ausencias en torneos importantes como Roland Garros y el US Open, ve la situación desde una perspectiva motivacional.

La rabia, una fuente de energía para Berrettini

Berrettini no se guardó nada al hablar de cómo canaliza los momentos difíciles: «Me he dado cuenta de que los sentimientos de ira y frustración son una gran fuente de energía«.

Para el tenista, esta «rabia» es el combustible para lo que viene: «Siento que la rabia por todo lo que me ha sucedido van a hacer que lo canalice de la manera correcta para tener más ganas de disfrutar de este deporte y probarme a mí mismo. Quiero explorar mis límites porque continúo amando este deporte y sé que mantengo los automatismos necesarios para rendir al máximo nivel».

El termómetro con Sinner y la paciencia necesaria

Sobre su nivel actual, Berrettini mencionó una referencia de peso: Jannik Sinner. El entrenamiento en conjunto le sirvió para medir dónde está parado.

«Cuando entrené con Sinner hace unos días, me di cuenta de que mi nivel se mantenía y de que estaba cómodo en la cancha«, aseguró. Sin embargo, también es realista y consciente de que necesita sumar rodaje. «Haber pasado por momentos difíciles ya me ayuda a entender que debo tener paciencia y que las cosas empezarán a fluir a medida que sume horas de competición. Ahora mismo, me encuentro bien, pero sé que quizá no puedo mantener mi máximo esfuerzo durante un partido entero«.

Un reencuentro con el tenis

El tiempo fuera de las canchas no fue solo de recuperación física. Berrettini lo usó para reordenar sus prioridades y reconectar con su profesión.

«Estos meses de descanso competitivo me han permitido reflexionar mucho sobre mi vida profesional y mi conexión con el tenis«, explicó el romano. Y concluyó con un mensaje optimista: «He vuelto a conectar con este deporte, a encontrar mi propio equilibrio y he entendido lo importante que es y lo mucho que quiero competir, divertirme en canchay probarme a mí mismo».

Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *