Conectá con nosotros

Noticias

Bublik se retiró de Montecarlo por no querer jugar

Publicado

en

El tenista kazajo perdió su servicio en el ultimo set y decidió abandonar el encuentro

Esta semana uno de los grandes protagonistas por sus dichos fue el tenista kazajo Alexander Bublik. Tras su partido con Stan Wawrinka por la la primera ronda del Masters 1000 de Montecarlo, el jugador dejó en claro su postura ante el polvo de ladrillo, el cual «no desea pisar por los siguientes 10 años». Esta no fue la primer vez que declaró de manera polémica, ya hace algunos años aclaró que «Odia el tenis y juega por dinero». Ahora, volvió a ser blanco de las criticas tras su enfrentamiento con Pablo Carreño Busta.

Bublik había logrado llevarse el primer set y tomado la ventaja quebrando el primer servicio del español en el segundo, pero este logró remontar a ultimo momento cuando su rival sacaba para partido y empujar todo a un tercer parcial.

En el ultimo tramo del partido, ninguno tuvo oportunidades de quiebre hasta que en el tres iguales, el español tomó el saque del kazajo tras una doble falta . Al parecer, la frustración de la situación le jugó en contra a Bublik, que optó por saludar al juez, a su rival y retirarse del partido. De esta manera el partido termino por 4-6, 7-6 (3) y 4-3.

Sin ningún impedimento físico, ya sea por lesión o molestia, se apunta directamente a que el tenista optó no continuar sin motivo alguno mas que el «no querer jugar». ¿Podrá esto costarle una sanción al kazajo por parte de la ATP? Si bien puede ser castigable por conducta antideportiva, no hay un punto de comparación. La realidad es que la única certeza es que hay un nuevo «bad boy» que acompaña a Kyrgios en el circuito.

Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.