Conectá con nosotros

WTA

Bucsa fue la única española que superó la Qualy del Australian Open

Solo una española logró meterse al cuadro principal

Publicado

en

De las dos españolas que quedaban con vida la Qualy del Asutralian Open, solamente Cristina Bucsa logró superarla. La cuarta preclasificada, derrotó en la ronda final a la japonesa Nao Hibino por 7-6 (10) y 6-2 para meterse de lleno en el cuadro principal.

Será la segunda participación en el torneo para la tenista nacida en Moldavia, que además, tuvo algo de suerte en la primera ronda. Logró evitar a las máximas favoritas y en su debut chocará con la alemana Eva Lys.

Por otro lado, Jessica Bouzas dio batalla, pero no pudo con la promisoria jugadora checa, Brenda Fruhvirtova. En un extenso partido, la ibérica terminó cayendo por 6-3, 6-7 (2) y 4-6 y quedó a las puertas del ingreso al main draw de la competencia.

En lo que respecta al cuadro ATP, no hubo presencia española en la ronda final de la clasificación. Solamente Fernando Verdasco y Carlos Taberner habían superado el debut, pero ambos terminaron cayendo en el segundo encuentro.

Advertisement

Soy de Río Tercero, Córdoba. Tengo 21 años y me recibí de periodista deportivo en julio de 2021. Desde 2017 trabajo para diferentes multimedios digitales. Contacto: santafranche29@gmail.com

Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *