Conectá con nosotros

Roland Garros

Buenos resultados para los sudamericanos en Roland Garros

Jornada postiva para los sudamericanos.

Publicado

en

El domingo por fin dio inicio a Roland Garros, el segundo Grand Slam del año, y su cuadro está repleto de tenistas sudamericanos. Algunos ya han tenido su debut en el certamen y así les fue: 

Diego Schwartzman (91°) consiguió una importante y durísima victoria ante el español Bernabe Zapata Miralles (38°). Tras haber caído en los primeros dos sets por 1-6 y 6(5)-7, el argentino supo reponerse y terminó ganando en 5 sets por 6-2, 6-4 y 6-0. Fue un triunfo muy necesario para Schwartzman que no está teniendo una buena temporada. En la próxima ronda le tocará enfrentar al portugués Nuno Borges (80°).

Advertisement

Por otro lado, Tomás Etcheverry (49°) venció a Jack Draper (55°). El argentino comenzó ganando el primer set por 6-4. Ya en el segundo, el británico debió abandonar el partido por un dolor muscular, lo que le permitió a Etcheverry avanzar a la siguiente ronda, donde se medirá ante Álex de Miñaur (19°). 

Otro sudamericano que también tuvo su debut en Roland Garros es el peruano Juan Pablo Varillas (94°). Tras ir dos sets abajo ante el tenista chino Shang Juncheng (200°), pudo remontar y ganar los últimos tres sets por  6-2, 6-3 y 6-1. Con esta victoria, Varillas consiguió pasar a la segunda ronda de un Grand Slam por primera vez en su carrera. 

A lo largo del día también estarán jugando los siguientes tenistas sudamericanos: 

Advertisement
  • Federico Coria vs Borna Ćorić
  • Botic van de Zandschulp vs Thiago Tirante
  • Dominic Thiem vs Pedro Cachín

Soy de Zona Sur, Buenos Aires. Tengo 21 años y estoy cursando en Deportea el segundo año de la carrera de periodismo deportivo. Contacto: courtinadejulieta@gmail.com

Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *