Conectá con nosotros

ATP

Calendario confirmado hasta Wimbledon

Publicado

en

La ATP dio a conocer el calendario hasta la mitad de la temporada

Como es habitual, la competencia arrancará en el mes de enero. Allí, en Australia, se celebrarán seis eventos correspondientes al circuito de caballeros. Sin lugar a dudas, se destaca el abierto de Australia, el primer Grand Slam del año (17 al 30). Sin embargo, también se observan cuatro certámenes de categoría 250; y obviamente la competencia por equipos que lleva a cabo la ATP. Por su parte, en la última semana de dicho mes, se disputarán en Montpellier, Córdoba y Pune, otros tres torneos posteriores al Australian Open.

A su vez, en febrero, la acción estará sumamente repartida por todo el mundo. En nuestro continente, se llevará a cabo los eventos de Sudamérica con el Argentina Open (7 al 13); el Río Open (14 al 20) y el evento en la capital chilena (21 al 27). Por otro lado, en Europa se llevará a cabo la gira indoor, con: Rotterdam y Marsella. Mientras que en Norteamérica, el calendario recorrer las ciudades de Dallas, Delray Beach y Acapulco. Por otro lado, en Asia, se estipularon los eventos de Doha y Dubai.

Una vez llegado el mes de marzo, como es característico, se disputaran los primeros dos Masters 1000 de la temporada. Las primeras dos semanas de dicho mes, Indian Wells será la cita tenística, que luego se mudara a Miami, para dar inicio a la temporada sobre polvo de ladrillo en europa.

En abril, se dará inicio con los ATP 250 en Marrakech y Houston (4 al 10), para luego dar lugar al primer Masters 1000 sobre tierra batida en Monte Carlo (10 al 17). Desde el 18 del corriente mes, comenzarán los eventos ATP 500 de Barcelona y el ATP 250 de Belgrado. Para luego, dar lugar en la última semana del mes a otros dos eventos sobre suelo europeo como lo son Estoril y Múnich (25 al 1).

Por su parte, en mayo, se destaca la cita del segundo Grand Slam de la temporada en París (22 al 5). A su vez, se destacan el cuarto y quinto Masters 1000 de la temporada en Madrid (1 al 8) y en Roma (8 al 15). Para que finalmente en la semana previa a Roland Garros se disputen los certámenes de Ginebra y Lyon (15 al 21).

Finalmente en junio, comienza la parte de la temporada sobre césped. Los primeros torneos se llevarán a cabo en Den Bosch y Stuttgart (6 al 12). Por su parte, desde el 13 se jugarán los únicos dos eventos ATP 500 de esta gira en Halle y Queens, para luego dar pie a Mallorca y Eastbourne (19 al 25). Luego de todo este recorrido, se llegará al tercer major de la temporada en suelo londinense.

Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *