Conectá con nosotros

Argentina Open

Federico Coria saca a Norrie del Argentina Open

El segundo cabeza de serie perdió ante Federico Coria en octavos por 2-6, 6-4, 3-6

Publicado

en

Federico Coria, celebrando su victoria ante Cameron Norrie en el IEB+ Argentina Open. Crédito: Prensa Argentina Open

El segundo cabeza de serie del IEB+ Argentina Open, Cameron Norrie, sufrió una sorprendente derrota en su debut a manos del argentino Federico Coria por 6-2, 4-6, 6-3. Coria logra así una de las mejores victorias de su carrera, y jugará en cuartos de final ante el ganador entre Báez y Darderi.

El local comenzó con confianza, imponiendo su ritmo de juego en la pista y consiguiendo un quiebre temprano para ponerse 4-1 arriba. Por su parte, Norrie nunca pudo sentirse cómodo en el servicio, con un porcentaje de primeros saques promedial por debajo del 50%. Coria aprovechó esa irregularidad, y quebró de nuevo al final del parcial para llevárselo.

Sin embargo, en la segunda manga Norrie mejoró su eficacia y comenzó a mover al argentino que, cansado, dejaba pelotas cortas en los rallys. Bastó un quiebre en la mitad del set para que Norrie cerrase sin mayores complicaciones la igualdad.

Pero Coria nunca bajó los brazos, y el público comenzó a jugar un mayor rol en el partido, alentando a su compatriota y, a veces, silbando en los saques de Norrie, que volvió a ser errático y recibió el quiebre mortal en el séptimo game que lo sacó del partido.

https://twitter.com/TennisTV/status/1758233580516393408?t=T6hE2u1HA7YmTgs63_wCyg&s=19

Tras el encuentro, ambos jugadores pasaron por la sala de prensa. Coria fue el primero en hablar: «Fue el mejor triunfo de mi carrera. Vencer a Cameron que fue Top 10 hace poquito y hacerlo acá en Buenos Aires así merecen que yo lo considere». Este año, buscará volver a su mejor ranking de 49° logrado el año pasado.

Por su parte, Norrie expresó su decepción con la derrota: “Fue uno de mis peores partidos en los últimos tres/cuatro meses pero creo que debo darme la oportunidad de volver”. Una nota de color: ambos estuvieron de acuerdo en que el Argentina Open debería pasar a ser un ATP 500.

Coria, que también llegó a cuartos de final en Buenos Aires en 2022, se enfrentará ahora al vencedor del encuentro a última hora entre Sebastián Báez y el campeón de Córdoba, Luciano Darderi.

Uruguayo, tengo 19 años y estoy constantemente en busca de más experiencias tenísticas. Actualmente estudio Comunicación en la UM.

Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *