ATP
Carlos Alcaraz es el nuevo campeón de Wimbledon
Publicado
Hace 2 mesesen

Y luego de cinco títulos consecutivos de Djokovic, Wimbledon tiene nuevo campeón: Carlos Alcaraz. En una final con todos los condimentos, el N°1 del mundo venció al serbio por 1-6, 7-6 (6), 6-1, 3-6 y 6-4 en casi cinco horas de juego. Carlos Alcaraz es el CAMPEÓN de Wimbledon y termina con el invicto de Novak Djokovic, quien no perdía en el Centre Court hace una década.
Seguirá siendo el número 1 y ganó su segundo trofeo de Grand Slam.
HEMOS VISTO HISTORIA. pic.twitter.com/Wj920dYdP0— Set Tenis (@settenisok) July 16, 2023
La final empezó con un Djokovic jugando un tenis demoledor, frente a un incómodo Alcaraz. Dominando en todos los sectores de la cancha y pisando el acelerador en todo momento, Nole logró cerrar el primer parcial por 6-1 en apenas 34 minutos.
Distinto fue el caso en el segundo, con Alcaraz mucho mejor y llevando las cosas al tiebreak, terreno de ganancias para el serbio. Sin embargo, el español logró lo qué parecía imposible y se adjudicó el desempate para igualar las acciones. El elegido para ganarle un tiebreak al Mr. Tiebreak.
Carlitos Alcaraz. pic.twitter.com/frVcZRy2vB— Set Tenis (@settenisok) July 16, 2023
El envión anímico fue clave para Alcaraz, quien comenzó quebrando en el tercer parcial. Sostuvo esa ventaja y empezó a complicar cada vez más al serbio en sus turnos de saque. El N°1 del mundo lo llevó tan al extremo a Djokovic, que volvió a quebrarle el servicio en un particular game que, increíblemente, duró más de 25 minutos. Se puso 4-1 arriba y la magnitud del golpe fue tal que rápidamente cerró el set por 6-1. Lo que fue ese game. No nos digan que este no es el mejor deporte del planeta.— Set Tenis (@settenisok) July 16, 2023
Lejos de quedarse atrás, el balcánico salió encendido al cuarto parcial y con un mejor semblante que su rival. Y esas sensaciones se trasladaron al resultado, que fue 6-3 para Djokovic.
https://t.co/dw4foOUdQr pic.twitter.com/yQN0y4Htry— Set Tenis (@settenisok) July 16, 2023
Ya en el quinto set, nuevamente Alcaraz tomó las riendas en el juego y en el resultado. Un tempranero quiebre le bastó para torcer definitivamente la final a su favor. De esta forma, Alcaraz levantó su segundo Grand Slam y le cortó una racha impresionante a Nole en Wimbledon. Es que Nole estuvo más de 10 años sin perder en el Court Central del All England Club hasta este domingo.
El camino a la final
Carlos Alcaraz
1R: Jeremy Chardy 6-0, 6-2, 7-5
2R: Alexandre Muller 6-4, 7-6(2), 6-3
3R: Nicolás Jarry 6-3, 6-7(6), 6-3, 7-5
8vos: Matteo Berrettini 3-6, 6-3, 6-3, 6-3
CF: Holger Rune 7-6(3), 6-4, 6-4
SF: Daniil Medvedev 6-3, 6-3, 6-3
Novak Djokovic
1R: Pedro Cachin 6-3, 6-3, 7-6(4)
2R: Jordan Thompson 6-3, 7-6(4), 7-5
3R: Stan Wawrinka 6-3, 6-1, 7-6(5)
8vos: Hubert Hurkacz 7-6(6), 7-6(6), 5-7, 6-4
CF: Andrey Rublev 4-6, 6-1, 6-4, 6-3
SF: Jannik Sinner 6-3, 6-4, 7-6(4)
Por otro lado, el head-to-head marcaba un triunfo para cada jugador. El español ganó en la semifinal del Masters 1000 de Madrid por 6-7(5), 7-5, 7-6(5) y el serbio lo hizo en la misma instancia, pero de Roland Garros por 6-3, 5-7, 6-1, 6-1.
Espacio traído por Slice Token: Por primera vez, los fanáticos y los jugadores pueden ser socios. Cuando tu jugador favorito gana, vos ganás. Es la plataforma que llegó para revolucionar el deporte de forma transparente.
Estudiante de Comunicación Social en la Universidad Nacional de La Matanza. 22 años. Contacto: senaaaangela@gmail.com

Otras noticias

La AAT va a construir un novedoso centro de tenis

¿Por qué finalizan un martes los torneos ATP?

Los campeones ATP de la semana

Cómo ver EN VIVO y GRATIS ATP Beijing Pekín

¿Qué torneos se juegan esta semana?

El día en que Djokovic decidió retirarse

Guido Pella: «Roger Federer es todo»

Confirmado: Emma Raducanu volverá al ruedo en el 2024

Sabatini, emocionada por las palabras de Sakkari
