Conectá con nosotros

Noticias

Cerúndolo sigue a paso firme en Miami

Publicado

en

El argentino alcanza los cuartos tras eliminar a Frances Tiafoe

El tenis argentino y el Circuito Legión Sudamericana se visten de gala en cada partido de Francisco Cerúndolo en el Masters 1000 de Miami. El joven albiceleste llegó para dar el batacazo y afirmarse dentro del top 100 del ranking ATP. En los octavos de final, tuvo un fuerte enfrentamiento ante el local, Frances Tiafoe.

El estadounidense, reconocido por su juego con el público y su tenis cargado de potencia, era un rival duro desde la previa. En el primer set, la paridad fue absoluta hasta el cuatro iguales, donde ninguno pudo quebrar al otro, ni siquiera Tiafoe estando 0-40. Pero luego de eso la igualdad se rompería y ninguno podría conservar su servicio, por lo que la definición seria en el tiebreak. En ese punto, peso mucho mas la experiencia y con tres mini quiebres a su favor, Frances se llevó el primer set por 7-6 (2).

Francisco no se dejó llevar al estar por debajo en el marcador y comenzó el segundo parcial dispuesto a igualar la historia. Nuevamente, el choque de fuerzas se hizo notorio y las oportunidades de quebrar el saque fueron escazas. Lo que si, Cerúndolo tuvo una oportunidad clara en el 5-4 con un set point a su favor, que no pudo aprovechar. Todo volvería a definirse en el seis iguales, donde ahora el argentino logró conectar sus derechas y complicar a su rival. Set para Fran, por 7-6 (3) y todo al tercero.

Advertisement

El primer set donde la balanza se inclinó rápidamente hacia uno de los jugadores, fue dichosamente el tercero. El albiceleste aprovechó el impulso y quebró dos veces seguidas al oriundo de Maryland, que tuvo que llamar al fisio por molestias en la espalda. Las derechas comenzaron a conectar y pese a que Tiafoe recuperó uno de los quiebres ,volvió a perderlo instantemente para estar 4-1 por debajo. El resto es historia y Cerúndolo pasa a las finales tras vencer por 6-7 (2), 7-6 (3) y 6-2. Ahora, será el nuevo número 72 del mundo.

En la siguiente ronda, quien espera es el joven italiano Jannik Sinner, quien eliminó al showman australiano Nick Kyrgios en octavos.

Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.