Conectá con nosotros

Challenger

Challenger de Lima: se definieron los cuartos de final

Publicado

en

Este miércoles se definieron los cruces de cuartos de final en la capital peruana. Repasa los resultados y declaraciones de los protagonistas.

A primera hora se jugó uno de los partidos del día con Jesper de Jong y Tomás Etcheverry como protagonistas. El holandés y el argentino disputaron un encuentro muy cerrado y de buenos intercambios, donde la experiencia de ‘Retu’ en estas instancias marcó la diferencia en los tramos de definición. Tal y como lo comentó en su entrevista post-partido, el argentino tuvo algunos problemas para entrar en juego en ese primer set, ya que rápidamente se vio quiebre abajo; sin embargo, pudo mantener la concentración y con el pasar de los games se fue metiendo en el partido.

De esa manera, logró acceder – una vez más – a unos cuartos de final de un Challenger (llegó a esta ronda trece (!!) veces este año y acumula 56 victorias en total). Su próximo partido lo disputará ante Juan Pablo Varillas, quién superó a Andrea Collarini a 6-2 y 6-1. Este fue un partido donde el peruano sacó a relucir su mejor tenis mientras que el argentino perdió la concentración en varios pasajes debido a cobros realizados por la jueza de silla.

Por otro lado, Alejandro Tabilo sigue mostrando un gran crecimiento y derrotó sin mayores inconvenientes a Gerald Melzer por doble 6-3. Despuésde su partido, pudimos conversar con el chileno: «Jugué muy bien, él venía de muchos partido encima por lo que tuve que entrar con cabeza firme». Reconoció además que «ha sido un año de altibajos pero poco a poco he ido encontrando mi forma y eso me ha ayudado a tener la confianza para seguir jugando a este nivel«. Asimismo, nos comentó que para llegar al TOP100 (ranking actual 174) le faltan dos detalles: trabajar más en lo mental y ser más ordenado«. Su rival en cuartos de final será su compatriota Nicolás Jarry quien derrotó al colombiano Cristian Rodriguez por 6-3 y 7-6.

Advertisement
Alejandro Tabilo en la entrevista post-partido

Orden de juego para el viernes 29 de octubre (cuartos de final). Los partidos empiezan a las 12pm (hora local, 2pm de Argentina).

Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *