Conectá con nosotros

ATP

¿Cómo está el ranking de Copa Davis?

Publicado

en

Argentina se ubica dentro del top-20.

Con el equipo argentino ya clasificado a las finales de la Copa Davis es momento se pensar en el futuro. Luego de un fin de semana repleto de series de clasificaciones, ya se empiezan a vislumbrar algunos posibles rivales debido al orden en el ranking.

Argentina se ubica 15 en la clasificación de selecciones, que está liderada por Croacia, quien desplazó a Francia al segundo lugar. España aparece en el tercer lugar, seguida por Bélgica y Estados Unidos. La posición en este ranking es importante, ya que a partir de ella, se ordenan los duelos en las finales del certamen.

Al seleccionado capitaneado por Guillermo Coria le tocarían dos preclasificados del top-10. Por un lado, podrían ser Croacia, Francia, España o Bélgica y por el otro, Estados Unidos, Serbia, Alemania o Italia. De todas formas, todavía no está confirmado y hay que esperar.

Advertisement

Vale aclarar que Rusia (8°) está suspendida al igual que Bielorrusia (46°), aunque está última no estaba clasificada a las finales. El lugar que deja el combinado ruso, podría ser ocupado por Canadá, que cayó en su serie clasificatoria ante Holanda.

Ranking completo

Foto: Prensa AAT

Advertisement

Soy de Río Tercero, Córdoba. Tengo 21 años y me recibí de periodista deportivo en julio de 2021. Desde 2017 trabajo para diferentes multimedios digitales. Contacto: santafranche29@gmail.com

Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *