¿Cómo le fue a Argentina en la pasada ATP Cup?

El elenco nacional pudo avanzar de fase, pero perdió contra Rusia en cuartos de final

Argentina tuvo una clasificación complicada, hasta último momento hubo que hacer cálculos para saber si lograba pasar o no. Recordemos que, en la edición pasada, había seis grupos de cuatro integrantes cada uno, de los cuales pasaba el primero y los mejores dos segundos entre todas las zonas.

La primera prueba era contra Polonia, a priori un rival más débil, pero en donde Argentina tuvo que acudir al dobles para llevarse esa primera serie. Primero, Guido Pella triunfó  frente a Kamil Majchrzak por 6-2 / 2-6 / 6-2 mientras que Diego Schwartzman no pudo contra Hubert Hurkacz. Ante este panorama, todo se definía en dobles con la pareja formada por Máximo “Machi” González y Andres Molteni. En un gran encuentro, se midieron ante dos experimentados como Hubert Hurkacz y Łukasz Kubot a los cuales vencieron por un contundente 6-2 y 6-4.

En el segundo duelo de la primera ronda tocó enfrentar a Austria con Dominic Thiem como raqueta número uno del país. El primer encuentro tendría como protagonistas a Guido Pella nuevamente y esta vez su rival sería Dennis Novak. Parecía que el encuentro iba a terminar de manera rápida porque Guido ganó el primer set 6-0 y parecía encaminado el trámite, pero el austriaco despertó y logro imponerse por un doble 6-4 en los sets siguientes. Luego, El Peque no pudo ante Thiem y terminó perdiendo por 6-3 y 7-5. Además, el dobles era importante para sumar un punto en la estadística, pero la dupla mencionada anteriormente cayó y la serie terminó 3-0.

En el último duelo de primera ronda, se necesitaba ganar contundentemente y así lo logró frente a Croacia por un 3 a 0. El primer punto lo obtuvo Pella frente a Marin Čilić por 7-6 y 6-3 mientras que Schwartzman hizo lo propio venciendo a Borna Ćorić por 6-2 y 6-2. La última buena noticia la daría el doble que arrancó perdiendo pero pudo darlo vuelta y ganando el super tiebreak 10-2. De esta manera, Argentina clasificaba a Cuartos de final en forma agónica al empatar en puntos con Croacia y definir por Sets y Juegos. 

En esta instancia tocaba enfrentar a una dura Rusia que contaba con Daniil Medvédev y Karen Khachanov como raquetas número uno y dos respectivamente. El primer encuentro se lo adjudicó Kachanov venciendo a Guido Pella por un 6-2 y 7-6. Por su parte el “Peque” no pudo vencer a Medvédev y cayó derrotado en un partidazo por 4-6/ 6-4/ 6-3 poniendo la serie 2 a 0 a favor de Rusia. El doble argentino sucumbió frente a su par ruso por 7-6 y 6-4 en lo que fue un encuentro anecdótico debido a que la serie ya estaba resuelta. El resultado final fue 3 a 0,  lo que significó el despido de Argentina de la competición.

Las estadísticas del elenco nacional:

Diego Schwartzman jugó 4 partidos y ganó solamente 1.

Guido Pella jugó 4 partidos y ganó 2.

Andrés Molteni y Máximo González jugaron 4 partidos y vencieron en 2.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *