Conectá con nosotros

WTA

Con apenas 19 años, Coco Gauff se consagró en el US Open

La tenista local fue de menos a más y terminó quedándose con el título.

Publicado

en

Coco Gauff lo hizo. Sí, la joven estadounidense de apenas 19 años dio el golpe de su visa y se coronó campeona en el US Open. Ante un Arthur Ashe colmado, la N°6 del mundo derrotó a Aryna Sabalenka (N°2) por 2-6, 6-3 y 6-2 en dos horas y seis minutos de juego.

La primera manga fue una clase de tenis de Sabalenka. La bielorrusa sacó toda su chapa de entrada para marcarle el territorio a la joven local. Quebrando tres veces y ganando el 71% de los juegos con su primer saque, la N°2 del mundo se llevó el parcial en 39 minutos.

Todo lo contrario fue el segundo set, ya que quien impuso condiciones en esta oportunidad fue la estadounidense. Con un quiebre a su favor y una notable mejoría en el porcentaje de puntos ganados con el primer saque (81%), Gauff hizo delirar al Arthur Ashe cerrando la manga en 44 minutos.

El impacto del segundo set fue total. Sabalenka acusó el golpe y a la par, Gauff creció de una manera considerable, al punto de ponerse 4-0 arriba. Pese a un intento de remontada por parte de Sabalenka, la estadounidense se mantuvo siempre arriba y terminó levantando el primer Grand Slam de su vida.

El camino de Gauff al título del US Open

R1 vs. Siegemund: 3-6, 6-2 y 6-4

R2 vs. M. Andreeva: 6-3 y 6-2

R3 vs. Mertens: 3-6, 6-3 y 6-0

OF vs. Wozniacki: 6-3, 3-6 y 6-1

CF vs. Ostapenko: 6-0 y 6-2

SF vs. Muchova: 6-4 y 7-5

F vs. Sabalenka; 2-6, 6-3 y 6-2

Soy de Río Tercero, Córdoba. Me recibí de periodista deportivo en julio de 2021. Desde 2017 trabajo para diferentes multimedios digitales. Contacto: santafranche29@gmail.com

Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *