Conectá con nosotros

Copa Davis

¿Cuándo juega Argentina por la Copa Davis?

Publicado

en

El 18 y 19 de septiembre, en el Buenos Aires Lawn Tenis Club, Argentina y Bielorrusia jugarán la reclasificación para el Grupo Mundial I.

Luego de 16 años, la Copa Davis regresará al emblemático Buenos Aires Lawn Tenis Club. El sábado 18 y domingo 19 de septiembre, Argentina y Bielorrusia se enfrentarán por los playoffs de la reclasificación para el Grupo Mundial I.

La última vez que se disputó una serie de este certamen en el club de Palermo fue en 2005, cuando el equipo argentino venció por 5 a 0 República Checa, por la primera ronda del Grupo Mundial. En aquel entonces, David Nalbandian y Guillermo Coria lideraron a la selección capitaneada por Luli Mancini.

En esta ocasión, el capitán Gastón Gaudio, confirmó que Diego Schwartzman, Guido Pella, Federico Coria (Debut), Horacio Zeballos y Máximo González, serán los encargados de disputar la serie. Además, Francisco Cerúndolo ocupará el rol de Sparring o «Sexto hombre».

Advertisement
https://twitter.com/settenisok/status/1432782223950983170

Argentina deberá disputar la reclasificación para el Grupo Mundial I, ya que cayó en marzo de 2020 ante Colombia por 3-1 para la clasificación a la fase final. Este choque ante los bielorrusos debió llevarse a cabo en septiembre pasado, pero la pandemia atrasó todo y finalmente, se hará en los próximos días.

Entre las figuras del país europeo se encuentran Ilya Ivashka, número 53 del ranking mundial y Egor Gerasimov, quien se encuentra en le 85º posición.

Advertisement

Soy de Río Tercero, Córdoba. Tengo 21 años y me recibí de periodista deportivo en julio de 2021. Desde 2017 trabajo para diferentes multimedios digitales. Contacto: santafranche29@gmail.com

Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.