ATP
Cuando la suerte cambie
El tenis argentino está cerca del batacazo que marque un antes y un después.
Publicado
Hace 4 mesesen
«Cuando la suerte cambie, van a sobrar copas»; frase que escribió el medio Argentenista en la red social «X» y que describe perfectamente el sentimiento nacional. Los tenistas argentinos están cerca de dar el batacazo en los grandes torneos del circuito ATP; victorias que se hacen desear pero que no tardarán en llegar. Que la ansiedad de ver a nuestros representantes en la cima no opaque sus procesos de crecimiento, los cuales llevarán tiempos diferentes.
Derrotas agridulces marcan el presente pero no demorarán en transformarse en triunfos y alegrías. Mariano Navone, quien ganó su primer partido ATP en febrero y llegó a dos finales, jugó uno de los mejores partidos de su carrera en el Masters 1000 de Madrid pero no pudo con Holger Rune (7-5, 6-7 y 4-6). Una semana atrás, Facundo Diaz Acosta estuvo a un paso de vencer en Barcelona a Stefanos Tsitsipas (6-4, 3-6 y 6-7), campeón de Montecarlo. En el mismo torneo, Tomas Etcheverry (semifinalista) tuvo sus oportunidades ante el campeón Casper Ruud (6-7 y 4-6).
Si bien los ejemplos son muchos en el último tiempo, además hay que destacar los títulos recientes obtenidos por Díaz Acosta y Sebastián Báez. Sin mirar muy atrás y detallar todos los logros de los tenistas argentinos, hay que ver la actualidad, donde cinco de ellos están en el top 50 y ocho en el top 100. Todo lo mencionado hasta aquí, son pequeños y grandes pasos hacia el camino de «cambiar la suerte y ser felices«.