Conectá con nosotros

ATP

Davidovich Fokina: «Tengo que continuar confiando en mi mismo y disfrutar de cada momento»

Publicado

en

Luego de su pasaporte a la final del Masters de Monte Carlo, el español comento sus sensaciones tras alcanzar su primera final ATP.

En el día de hoy el tenista europeo consiguió algo que parecía una epopeya al comenzar el torneo y observar su hoja de ruta, disputar la final del tercer Masters 1000 de la temporada. A base de un nivel altísimo de juego y sobre todo de mentalidad, construyo los cimientos de un sueño que parece no tener techo. Es por ello, que tras su victoria ante Grigor Dimitrov, el jugador malagueño expreso su inmensa alegría sobre el logro alcanzado.

Lo primero que comentó en rueda de prensa Foki, fue lo importante que ha sido la cabeza a lo largo de esta semana:

“Desde el principio de este torneo estaba mentalmente concentrado para jugar cada punto. Con Djokovic fue igual, iba ganando el set 4-2 y me rompió el servicio. Dimitrov me ganó hoy el segundo set y quise ir al baño y empezar de nuevo. Estoy agotado porque ha sido una dura batalla. Cada vez estaba más cansado, y él estaba jugando muy bien. Yo no lo hice tan bien en el inicio del tercer set, pero me las arreglé para llegar a todas las bolas. Me alegro de haberme esforzado para conseguir hoy la victoria.

Advertisement

Desde el pasado mes de diciembre, en la pretemporada, hemos trabajado muy duro para llegar a un momento como este y saber manejarlo. Desde el inicio de año he tenido muchos partidos que podría haber ganado, pero acababa perdiéndolos. Simplemente, tengo que seguir creyendo en mí mismo, seguir luchando, sin que importen los resultados. Sin importar si subo o bajo de ranking. Disfrutar de cada momento y jugar cada punto. Concentrarme en mi juego y seguir fluyendo, eso es todo”

Por otro lado, añadió lo que significa para él, disputar su primera final a nivel ATP en un certamen de semejante envergadura y que opina sobre su rival en la definición del domingo:

“No puedo describir lo que siento. Estoy muy contento por lo que he hecho hoy. Cuando estaba 0-2 abajo y él tenía puntos de break, empujé mi juego hacia el límite. Pensé que si jugaba cada punto tendría oportunidades, y lo logré”

“Después de esta semana, estoy listo para tener una batalla con Tsitsipas o con Zverev, no importa quién. Será un partido muy divertido en el que trataré de disfrutar cada momento. No importa quién gane o pierda mañana, simplemente disfrutaré de haber llegado hasta el final”

Advertisement
Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.