Conectá con nosotros

ATP

Davidovich Fokina y su duelo con Djokovic: «Quería jugar contra él»

El español palpitó su cruce con el ex N°1 del mundo.

Publicado

en

Uno de los platos fuertes del miércoles en el Masters 1000 de Cincinnati tendrá como protagonistas a Novak Djokovic y Alejandro Davidovich Fokina. Será un duelo especial, ya que marcará la vuelta del serbio a la competencia en Estados Unidos luego de dos años. Además, el español pasa por un buen momento, que incluyó un contundente triunfo en su estreno en el torneo ante Tomás Etcheverry por doble 6-3.

Previo a su partido con el serbio, Davidovich Fokina aseguró que su intención era disputar el partido frente a él. «Quería jugar contra él y, obviamente, si puedo vencerlo, para mí sería un sueño porque al final no se gana contra estos tipos todos los días. No importa el resultado, te tienes que olvidar del resultado. Tienes que jugar contra él porque al final es una leyenda y no juegas todos los días con este tipo de jugadores», lanzó el español.

«Tiene todo lo de Rafa y Federer. Su cuerpo es muy elástico y puede ser muy, muy sólido y tiene las armas para empujarte a cometer errores. Y, además, tiene ganadores. Es muy bueno sirviendo. Pero la clave de lo suyo es que ve muy bien el partido. En cualquier momento sabe qué tiene que hacer«, expresó el español sobre el juego del ex N°1 del mundo.

Aquel triunfo de Davidovich Fokina sobre Djokovic

En el Masters 1000 de Monte-Carlos 2022, el español sorprendió a todos cuando lo derrotó a serbio. En ese partido, el ibérico se impuso por 6-3, 6-7 y 6-1, en lo que fue una gran victoria para él y a eso se refirió: «Recuerdo que lo estaba dominando muy bien. Y en medio del segundo set me quebró de vuelta. Cuando ganó el segundo set, él estaba inspirado. Pero yo solo estaba enfocado en estar en la cancha, jugar contra él y concentrarme en cada pelota. Creo que la clave para ganar fue estar concentrado en cada punto«

Soy de Río Tercero, Córdoba. Me recibí de periodista deportivo en julio de 2021. Desde 2017 trabajo para diferentes multimedios digitales. Contacto: santafranche29@gmail.com

Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *