Conectá con nosotros

ATP

Cressy: «Poseo lo necesario para ser N°1»

Publicado

en

El estadounidense brindó una entrevista donde habló de su juego y de sus ambiciones de cara al Us Open 2022

Maxime Creesy es uno de los protagonistas de la temporada, posee un estilo de juego peculiar pero eficiente y ha demostrado en la cancha que tiene sus objetivos claros y un talento único.

Este año logró inaugurar su palmarés con el título en Newport (el último evento de hierba del año) y brindó una entrevista a atptour.com donde dejó interesantes declaraciones: «Es muy importante para mí haber ganado en Newport ya que creo que estaré mucho menos nervioso en las próximas finales que juegue. Siempre he pensado que el título más complicado de ganar es el primero».

Cressy es estadounidense afrancesado, o francés americanizado y considera que reúne en su carácter y tenis factores de ambos países: «Me siento ciudadano de ambos mundos y eso es fantástico. Venir a Estados Unidos permitió que fuera mucho más independiente y me reconcilió con el tenis. En el momento en que vine aquí, no creía en mí mismo y en la capacidad de ser tenista profesional. Supuso un cambio de aires muy necesario para reiniciar el camino»

Advertisement

En los últimos dos años el estadounidense logró escalar alto en el ranking, tras ganar el título en Newport entró en el top 30 y confesó: «Tengo lo que se necesita para ser número 1 del mundo».

El estadounidense expresa que le encantaría ser una fuente de inspiración para muchos jugadores, permitiendo que el juego de saque-red vuelva a ser importante: «Sería grandioso ver que, cada vez más jugadores, deciden aplicar esta táctica en su juego con mayor recurrencia. Disfruto mucho cuando Rafael Nadal lo hace»

Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.