Conectá con nosotros

Noticias

«Demandamos que la WTA condone al gobierno ruso»

Publicado

en

El comunicado de las tenistas ucranianas

Ante el conflicto entre Ucrania y Rusia, Marta Kostyuk y Lesia Tsurenko emitieron un comunicado exigiendo que la WTA condone inmediatamente al gobierno ruso y retire todos los torneos de ese país. Además, señaló que es están insatisfechas por la demora en una respuesta por parte de la WTA.

La traducción del comunicado: «Los tenistas ucranianos queremos expresar nuestra gran sorpresa e insatisfacción con la falta de respuesta ante lo que esta pasando en nuestra tierra. Es especialmente extraño que en casos previos de injusticia y violencia doméstica la respuesta de la WTA fue inmediata. Ucrania está bajo un brutal ataque. Las bombas y misiles están matando a nuestros compatriotas y destruyendo nuestras vidas. Demandamos que la WTA condone inmediatamente al gobierno ruso, retire todos los torneos de Rusia y se comunique con la ITF para que haga lo mismo. También apoyamos a los tenistas rusos por alzar su voz y entendemos que los ataques están pasando sin su participación

Por último, señala: «Creemos que tenemos que seguir la recomendación del Comité Olímpico Internacional que prohíbe a los equipos nacionales rusos de usar insignias de la Federación Rusa. Creemos que los insultos, ataques, uso de la fuerza y asesinatos son crímenes superiores al doping, porque son contra la humanidad. Paren la guerra. Paren la agresión rusa. Traigan paz a nuestros hogares. Sean HUMANOS.»

Advertisement

Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.