Conectá con nosotros

ATP

Diego Schwartzman: «No se si voy a ir a Roland Garros»

El tenista argentino no quiere disputar la qualy del Grand Slam parisino y prefiere enfocarse en Wimbledon.

Publicado

en

Diego Schwartzman atraviesa un presente complicado, donde no suma triunfos en los cuadros principales de los torneos que disputó en la temporada y solo ganó tres partidos, en la etapa de clasificación (Brisbane y Miami). El tenista argentino habló en el medio ESPN, contó sobre su actualidad y puso en duda su participación en Roland Garros, donde hizo semifinales en 2020, si tiene que disputar la qualy.

Diego reconoce que fue duro jugar la fase previa en el Australian Open: «Me costó ir a jugar la qualy de Australia. Verme ahí después de muchos años me fundió un poco. Tuve una semana de entrenamiento y competencia malísima. Arrancar el año así fue duro. Después renuevas energías jugando los torneos en Argentina pero jugué mal. Cuando jugas mal es difícil ganar».

Por la experiencia vivida en Melbourne, el «Peque» no sabe si irá al segundo Grand Slam de la temporada: «Nose si voy a ir a Roland Garros. Con la experiencia de Australia, ‘si la voy a pasar mal para qué voy a ir’. Prefiero armar el calendario para intentar entrar a Wimbledon. Sino jugaría qualy en Wimbledon y Roland Garros».

«Con el ranking que tengo es una incertidumbre los torneos que juego, espero alguna invitación o jugar los torneos que mas me gusta. Estoy en la disyuntiva de rearmar el calendario. Se resuelve en el momento y es difícil», dice el argentino.

Por otra parte, comenta: «Cuando no logro competir bien y cuando re repite muchas veces cuesta el día a día porque el esfuerzo que hago afuera de la cancha es grande. No soy un loco que tiene ganas de jugar hasta el último día que pueda levantar las piernas. Me gusta lo que hago pero para mi es un trabajo y me gusta hacerlo bien. Si llevo mucho tiempo haciéndolo mal, prefiero divertirme de otra manera».

Respecto a la mala racha en la temporada 2023, cuenta: «No había tenido la experiencia de tener rachas malas entonces no sabía cómo resolverlas. La experiencia te lleva después a saber como resolver y que cosas te hacen bien. El año pasado di un salto para atrás muy grande».

Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *