Conectá con nosotros

Noticias

Diego Schwartzman se clasificó a octavos en Cincinnati

Publicado

en

Tras derrotar por 6-1, 4-6 y 6-4 a Frances Tiafoe, buscará los cuartos de final del Masters 1000 ante Casper Ruud

Diego Schwartzman venció a Frances Tiafoe por 6-1, 4-6 y 6-4 para clasificar a los octavos de final del Masters 1000 de Cincinnati. Con esta victoria, el argentino escribió el 2-0 en el historial entre ambos jugadores.

Advertisement

Ni bien empezó, Diego Schwartzman supo encaminar el juego a su favor. El local comenzó muy errático e impreciso, todo lo opuesto a su rival quien se mostró agresivo y atento para atacar y saber aprovechar las ocasiones de quiebre e ir liderando el parcial por 4-0. Con el apoyo de su público, Tiafoe logró salir del cero en el quinto game. A pesar de esto, el preclasificado número 10, mantuvo su intensidad para cerrar 6-1 el primer set, en solamente 25 minutos.

La segunda manga se dio pareja desde su origen, con un Tiafoe que despertó de su sueño y se animó a dar el paso al frente. Mediante tiros potentes y certeros intentó complicar al Peque, quien contraatacó de la mejor manera posible pero no pudo evitar la avalancha de su rival y de todo el estadio. El quiebre en el cuarto game de saque puso a «Big Foe» en ventaja y determinó el set en su favor, que finalizó 6-4.

Una brillante reacción del argentino eliminó la complicidad del estadounidense con su gente, en una tercera parte de máxima sensibilidad. Aunque el set fue sufrido desde el primer juego, donde huyó de una chance de quiebre, Diego se plantó ante la agresividad de su contrario y aprovechó un desconcierto de Tiafoe (doble falta en el deuce previo) en el último turno de saque para quebrar y llevarse un set muy batallado por 6-4.

Advertisement
https://twitter.com/settenisok/status/1428168102123085834

En la próxima ronda, Schwartzman buscará seguir sumando festejos ante Casper Ruud quien, en un partidazo entre jugadores de gran presente, venció por 6-7, 6-0 y 7-6 (4) a Reilly Opelka. Diego supo ganarle al noruego en cuatro ocasiones de cinco, pero no debe descuidarse porque, la última vez que se vieron las caras, el ganador de cuatro torneos ATP 250 este año (Ginebra, Bastas Gstaad y Kitzbühel) lo superó por doble 6-3.

Post partido, en conferencia de prensa, afirmó: «El primer set fue espectacular de mi parte. Yo estuve con impactos muy buenos a la hora de atacar y tuve algunos passing muy buenos. Estuve muy prolijo y con márgenes en mis tiros»

Además, agregó: «A partir del segundo set, él mejoro y yo perdí un poco la adrenalina y el ida y vuelta. Tiafoe comenzó a jugar un poco mejor, y ya en el 3° decidí esperar mis chances. Fue muy parejo»

Advertisement

Por último, habló de su próximo rival: «Ruud viene con mucha confianza. Está en pleno ascenso y jugando un tenis espectacular. Es difícil plantear un partido ante alguien que viene así. Voy a tener que ser prolijo. La cancha es rápida. Si estoy fino puedo llegar a complicarlo»

Declaraciones vía @IvoTricarico

Advertisement
Advertisement
13 Comentarios

13 Comments

  1. Maria

    el

    Excelente crónica, me parece haber estado en el partido con el relato que hiciste!!

    • Marcelo Breide

      el

      Muy buena nota, esperemos que las nuevas camadas de tenistas argentinos nos den muchas alegrías.

  2. Francisco

    el

    Que buena nota!. Excelente!!

  3. Ines

    el

    Vamos peque! Vos tenés lo necesario!!!

  4. Rosario

    el

    Muy buena nota. Completa, dinámica y clara. Felicitaciones Luis!

  5. José

    el

    Que crack el peque!! Excelente nota

  6. Maria Jose

    el

    Me encanto la nota!!! Felicitaciones.

  7. Juan

    el

    Muy buen artículo. Lo que ha logrado este chico es impresionante. Llegó a estar Top 8 del mundo. ¿Se le puede pedir algo más?

  8. Juan Manuel

    el

    Sigo el tenis, y el resumen del partido con más los comentarios y acotaciones es todo lo que quiero saber, excelente nota.

  9. Felipe

    el

    Ahhh! Buenardo.

  10. Clara

    el

    Excelente nota! Crack peque!!

  11. Caro

    el

    Buena nota capo!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *