Conectá con nosotros

ATP

Dimitrov: “Todavía me queda mucho tenis para dar” 

Grigor Dimitrov, habló en conferencia de prensa luego de su victoria en el Masters 1000 de Shanghai y aseguró que todavía no está pensando en el retiro.

Publicado

en

Grigor Dimitrov (10°) atraviesa a sus 33 años, uno de los mejores momentos de su carrera. Físicamente se encuentra en plenitud y con un impresionante nivel a la hora de jugar. Actualmente, el búlgaro, se encuentra disputando el Masters 1000 de Shanghái y ya se aseguró un lugar en la tercera ronda luego de vencer a Zizou Bergs (73°) por 6-3, 3-6 y 6-2 en un apasionante encuentro.  

Con su victoria frente al jugador belga, Dimitrov consiguió su triunfo número 100 en torneos de esta índole, siendo un récord que pocos jugadores obtienen a lo largo de su carrera. Luego de su partido, habló en conferencia de prensa e hizo referencia a esto, “Es divertido, son muchas victorias. De aquí en adelante todo lo que se me cruce en el camino será beneficioso. Una de las cosas más grandes que he aprendido a lo largo de los años es a apreciar lo que hacemos. De repente ves el pasado demasiado lejos, así que intento no pensar mucho en eso, sobre todo estado aquí ahora. Porque seamos sinceros, estoy más en ese otro lado que en este. Claramente soy consciente de eso, pero no intento perseguir números o lograr cosas en ese sentido. Se trata más de que, pase lo que pase, es un extra para mí en este momento considerando todo lo que he pasado también dentro y fuera de la pista” confesó el nacido en Haskovo.  

Dimitrov: «Teniendo en cuenta las circustancias, ha sido un gran día para mi»

Teniendo en cuenta algunas molestias físicas que tuvo a lo largo de la temporada, será esencial para el búlgaro, en su búsqueda de regularidad, poder mantenerse próspero físicamente para poder ganar partidos. Además, habló sobre su presente físico y fue tajante al respecto, “Teniendo en cuenta las circunstancias, ha sido un gran día para mí. Tengo suficientes años como para apreciar momentos como este porque no se trata realmente de la victoria, sino cómo la manejas y cómo te adaptas. Ese es el verdadero arte de nuestro deporte. Cuando llegan momentos como ese, lo aprecio mucho más que cualquier cosa. Obvio quiere más, pero también necesitas ser un poco más consciente para llegar lejos y seguir adelante” sentenció el ex número tres del ranking.  

Dimitrov: “Todavía tengo mucho tenis para dar” 

Grigor Dimitrov, feliz por su desempeño en los últimos encuentros, aseguró que aún no está pensando en el retiro, “Gran parte de mi carrera también se asemeja a mi vida fuera de la pista. Quieres hacer algunos cambios, pero al mismo tiempo esos cambios solo afectan a tu carrera más que cualquier otra cosa. Así que es una toma y daca hasta que terminas. Todavía me queda mucho tenis por delante. Es más como lo manejo y cómo me pongo en una posición en la que poder disfrutar cada momento que salga a jugar y no pensar demasiado en el resultado» afirmó Grigor.

El próximo desafío de Dimitrov, será Alexei Popyrin (24°) que también atraviesa un gran momento. De hecho, se coronó campeón en el Masters 1000 de Montreal. En busca de los octavos de final, deberá vencer al australiano, que siempre es un hueso duro de roer para cualquier rival.  

https://twitter.com/quindicizero/status/1823310356573270102

Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *