ATP
Djokovic y Gauff, los campeones de Cincinnati
Se coronaron en el certamen previo al US Open.
Publicado
Hace 2 añosen

El torneo de Cincinnati tiene a sus dos campeones: Novak Djokovic y Coco Gauff. Por un lado, el serbio sumó su título Nro. 39 de Masters 1000 y, por otro, la estadounidense de 19 años obtuvo el primero de la categoría.
Djokovic se tomó revancha de Wimbledon
En un verdadero partidazo de casi cuatro horas de juego, Novak Djokovic superó sus malestares y a Carlos Alcaraz para coronarse campeón del Masters 1000 de Cincinnati por tercera vez en su carrera.
El encuentro tuvo un primer set completamente parejo, con ambos jugadores iniciando el cotejo con algo de tensión. Poco a poco, el Nro. 1 del mundo se fue soltando y empezó a imponer condiciones frente a un serbio visiblemente incómodo. Tras quebrarse una vez por lado, fue el español quién logró tomar el saque rival nuevamente para ponerse en ventaja y cerrar el set.
El punto de cada partido.pic.twitter.com/3qZvNYH5L9
— Set Tenis (@settenisok) August 20, 2023
La tendencia se repitió en el segundo set, con Alcaraz mucho más enchufado que Nole, a quien por momentos se lo vio disminuido físicamente. Pese a esto, con el correr de los puntos, esa diferencia se fue acortando. El N°2 del mundo recuperó el quiebre y sostuvo su saque en un momento clave, para pasar al frente en el score y terminar quedándose con la segunda manga en el tiebreak.
Solo una explicación: Novak Djokovic. pic.twitter.com/BuBfNOOeuc
— Set Tenis (@settenisok) August 20, 2023
La paridad continuó en el set final hasta que Djokovic logró el quiebre para colocarse 5-3, pero el murciano siguió dando batalla para lograr igualar el marcador y llegar a otro tiebreak. Fue allí donde el serbio se lo quedó por 7-6(4) para coronarse en Cincinnati, como en 2018 y 2020, y para obtener el M1000 #39 de su carrera.
«Definitivamente uno de los partidos más difíciles que he jugado en mi vida, independientemente del torneo, categoría, nivel o jugador. Es increíble. Desde el principio hasta el final, ambos pasamos por mucho. Altibajos. Altos y bajos. Puntos increíbles. Pobres juegos. Golpes de calor. Uno de los partidos más duros y emocionantes de los que he formado parte. Estos son momentos y partidos en los que sigo trabajando día tras día«, declaró el campeón post partido.
Gauff, la reina de Cincinnati
Previo a la final masculina, Coco Gauff se hizo fuerte en su propia casa y se quedó con el trofeo. La joven estadounidense, venció en la gran final a Karoline Muchova por 6-3 y 6-4, para hacerse con el primer título de esta magnitud en su historia.
El CV de Gauff con 19 años.
— Set Tenis (@settenisok) August 20, 2023
– Campeona de WTA 250 (x3)
– Campeona de WTA 500
– Campeona de WTA 1000
– Finalista de Grand Slam pic.twitter.com/w0EvegBMfH
Soy de Río Tercero, Córdoba. Me recibí de periodista deportivo en julio de 2021. Desde 2017 trabajo para diferentes multimedios digitales. Contacto: santafranche29@gmail.com


La confesión de Alcaraz sobre su tobillo y el sorpresivo entrenamiento con Sinner antes de las ATP Finals

Nick Kyrgios habla de un «milgaro» en su rodilla y se alista para regresar al circuito

Pedro Cachín confiesa las razones de su retiro: «Le había perdido el valor a la victoria y a la derrota»

Ons Jabeur, sincera: «Estoy descubriendo la vida más allá del tenis»

A los 40 años, Wawrinka revela el secreto de su vigencia: «No podré vivir nada igual en ningún otro lugar»

«Fue un viaje inolvidable»: Pedro Cachín anunció su retiro del tenis a los 30 años

David Ferrer explicó por qué Davidovich Fokina no fue convocado a la Copa Davis y qué pasó tras el US Open

Amanda Anisimova habla sobre presión y mentalidad en el tenis: «Ha sido el cambio más importante»

Novak Djokovic explica su motivación para seguir jugando al tenis: «No juego solo por los logros»




