Conectá con nosotros

WTA

Dos títulos consecutivos y vuelta al top ten

Publicado

en

Aryna Sabalenka tuvo un 2020 positivo dado que pudo sumar tres títulos WTA a su vitrina. Pero particularmente las últimas semanas fueron claves para la bielorrusa, ya que dos de esos torneos los ganó de manera consecutiva en octubre/noviembre. Además, se convirtió en una de las diez mejores del ranking y desplazó a Serena Williams.

Con el Abierto de Doha en su brazo, Sabalenka arrancó muy bien el año, pero tuvo que afrontar el parate por la pandemia como todo el circuito. Le costó volver a empezar, puesto que en los primeros tres torneos no pudo avanzar de los octavos de final. Sin embargo, cuando pudo lograr el ritmo y nivel que esperaba, no solo cosechó buenos resultados en singles sino también en dobles.

Con el foco en sus dos ultimos torneos: Otrava Open y el Internacional de Linz. En ambos certámenes tuvo rivales muy duras, sobre todo en el primero donde tuvo doble competencia y, junto a Elise Mertens, se consagró también en parejas. La final individual fue contra su compatriota Victoria Azarenka, donde la tenista de 22 pudo lucirse. Su última copa la levantó ante su compañera de dueto, la belga.

La ex nueve del mundo solo perdió tres sets en total por ambos torneos (dos en Ostrava y uno en Linz) y lleva un invicto de nueve partidos sin derrotas (obviando el torneo de dobles). Por otro lado, luego de ponerle fin a su temporada, declaró en una entrevista que aprendió a presionar en los partidos desde el inicio, ya que en otras ocasiones tendía a relajarse en en el inicio y reaccionar al final.

Advertisement

El cierre de año es victorioso para Sabalenka y da esperanzas para el próximo. Afirmó que intentará concentrarse para los Grand Slam y buscará poder quitarse la presión de la dificultad. Asimismo, ya con su nuevo entrenador, Anton Dubrov, encarará la gira de principio de año sobre cemento, que tan bien le sienta. Lo cierto es que estos trofeos la ubicaron décima y obligaron a Serena Williams a descender un lugar. Tres títulos en un año y retorno al top ten, un inicio de década con buenas experiencias.

Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.