Conectá con nosotros

Copa Davis

Dura derrota de Argentina en la Davis

Publicado

en

El conjunto comandado por Gastón Gaudio cayó este sábado en los dos duelos pactados, tras la paridad del día viernes. En primer turno, la dupla de Cabal y Farah derrotó a los argentinos Zeballos y González, en tres sets, mientras que en segundo turno Daniel Galán hizo lo propio ante Juan Ignacio Londero por 6-3 y 6-4.

Dura caída del equipo argentino en la clasificación a las finales de la Copa Davis. El conjunto albiceleste se midió este sábado ante Colombia, en busca de hacer valer el agónico empate del día de ayer.

En primer turno, la dupla conformada por Horacio Zeballos y Machi González enfrentó a los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, en un duelo tan enérgico, como ya se lo esperaba en la previa.

Los locales empezaron mejor, quedándose con el primer set por 6-3. Luego la cosa se emparejaría, ya que los argentinos lograron hacerse acreedores del segundo por un agónico 7-6(3). Pero en el juego decisivo, los favoritos volvieron a hacerse fuertes y se quedaron con el encuentro por un 7-5 final.

Advertisement

La esperanza recaía en Juan Ignacio Londero para el segundo punto, quien tuvo en frente a Daniel Galán.

Durante el set inicial, el nacido en Bucaramanga fue el que golpearla primero -precisamente en el cuarto juego- para posteriormente cerrar la ventaja por 6-3.

La segunda manga se plasmó de una manera muy similar, ya que nuevamente el dueño de casa conseguiría un break tempranero -en el primer game- para posteriormente extenderlo, cerrando el match y la clasificación por 6-4.

Análisis de la eliminación

Los nacionales padecieron las bajas de Diego Schwartzman y Guido Pella, fundamentales en la reconstrucción del elenco. A su vez, Leo Mayer y Juan Ignacio Londero no estuvieron del todo firmes, lo que pudo verse potenciado por los 2600mts de la capital colombiana.

Advertisement

Por otra parte, cabe destacar la tarea del dobles nacional, quienes desde hace tiempo vienen dejando grandes sensaciones ante los mejores del mundo en la disciplina.

Periodista. 24 años. Estudiante de Economía y Marketing digital. Criticar menos, aprender más. Contacto: ignacio@settenis.com.ar

Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.