Conectá con nosotros

Noticias

El cambio SALUDABLE de Stricker para mejorar en el tenis

El suizo habló sobre los cambios que lo están ayudando a mejorar su nivel.

Publicado

en

Dominic Stricker consiguió la mejor victoria de su carrera y uno de los batacazos del US Open luego de vencer en segunda ronda a Stefanos Tsitsipas. En conferencia de prensa contó los cambios saludables que está implementando para tener un buen nivel en el circuito.

El suizo de 21 años bajó al griego en 5 sets y tras un poco más de 4hs de juego. «Me sentí genial desde el primer punto y lo disfruté desde el principio, estoy sin palabras. Jamás había ganado a alguien como Tsitsipas, el 7 del mundo. Es un día muy especial para mí y la confianza va a aumentar muchísimo tras algo así, es genial comprobar que tengo este nivel a cinco sets«.

Además, comentó el cambio que hizo en su dieta y su trabajo fuera de la cancha, con ayuda de su entrenador Dieter Kindlmann: «Quizás estoy trabajando un poco más duro que hace un año, todo es mucho más profesional que antes, y eso me ayuda«.

«No es que haya significado un cambio de inflexión grandísimo, pero sí que pensaba que me ayudaría de cara a partidos tan largos como éste. No he hecho locuras, pero sí que he cambiado mi dieta: como menos azúcar, menos chocolate y menos cosas de este tipo. He cambiado mucho. Es genial ver que mi cuerpo es capaz de soportar cuatro horas de tenis de máximo nivel. Me siento mejor en pista que el año pasado, mi juego ha mejorado. Sé que si sigo haciendo las cosas de esta manera, mi ranking también va a mejorar pronto«, aseguró el actual 128 del mundo.

Stricker se metió en la tercera ronda del US Open viniendo desde la qualy y todavía su camino no termina. Su próximo rival será Benjamin Bonzi (108º). Sin embargo, luego de esta gran semana ya se encuentra en el puesto #102 en el ranking en vivo.

Estudiante de Comunicación Social en la Universidad Nacional de La Matanza. 22 años. Contacto: senaaaangela@gmail.com

Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *