Conectá con nosotros

ATP

El complicado presente de Diego Schwartzman

El Peque transita un complejo presente tenístico.

Publicado

en

No está siendo días fáciles para el argentino Diego Schwartzman. Desde hace un tiempo, el Peque transita un complicado momento tenístico, en el que no encuentra ni resultados ni rendimiento. Ese adverso presente se prologó en la noche de este jueves, cuando cayó por 1-6 y 3-6 en su estreno en el ATP 250 de Buenos Aires con Bernabé Zapata Miralles.

La realidad indica que el argentino apenas pudo ganar uno de sus últimos 12 partidos. Desde el US Open 2022, donde cayó en tercera ronda con Tiafoe, solamente pudo vencer a Krutykh en el Australian Open y ahí cortó una racha de ocho derrotas al hilo. Sin embargo, perdió en la segunda ronda con Wolf y luego se despidió en sus presentaciones en el Córdoba Open y en el Argentina Open.

La derrota en Córdoba, no fue una más para el Schwartzman, ya que dejó de ser la mejor raqueta argentina luego de 141 semanas y le cedió ese lugar a Francisco Cerúndolo. «Hoy quizás tengo menos paciencia y la frustración me afecta peor. Si me ven entrenar, lo hago muy bien y me siento bien en el día a día, pero a la hora de competir no estoy aprovechando los momentos», declaró apenas finalizado su partido en el corazón de Argentina.

Las sensaciones de Schwartzman luego de la derrota en Buenos Aires

«Es difícil encontrarle una explicación al partido y al momento. Es una pena por toda la gente que vino y que intentaba levantarme en todo momento porque yo adentro de la cancha no le devolví nada. Mi nivel es muy bajo y no logro ser competitivo. Es la realidad de la situación. Me está costando encontrarle una explicación. Lamentablemente estoy perdiendo con resultados que profundizan las malas sensaciones», comentó el argentino en zona mixta.

Soy de Río Tercero, Córdoba. Me recibí de periodista deportivo en julio de 2021. Desde 2017 trabajo para diferentes multimedios digitales. Contacto: santafranche29@gmail.com

Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *