Conectá con nosotros

ATP

El cuadro de los sudamericanos en Indian Wells

Publicado

en

Se sorteó el main draw del Masters 1000.

Se confirmaron los rivales de los sudamericanos para el Masters de Indian Wells que dará inicio este miércoles 6 de octubre. Sin la presencia del Big 3 y otras grandes figuras como Juan Martín Del Potro y Dominic Thiem, campeones de 2018 y 2019, esta edición tendrá un nuevo campeón y, ¿por qué no soñar con un sudamericano levantando el trofeo?

En primer lugar, ubicado como décimo cabeza de serie, el argentino Diego Schwartzman debutará desde la segunda ronda frente al ganador del cruce entre Laslo Djere y un jugador de la qualy. Será la sexta participación del Peque en el torneo donde su mejor actuación se dio en 2019, año en el que alcanzó la tercera ronda.

El azuleño Federico Delbonis, quien no ha sumado triunfos desde el Abierto de Gstaad, a mediados de julio, iniciará con un duelo frente a Yoshihito Nishioka, con quien no posee historial previo. Por su parte, Federico Coria, quien participará por primera vez del Masters, se medirá con Brandon Nakashima. Una particularidad: en el presente año, el rosarino debutó en tres Masters 1000, y en cada uno cedió en primera ronda en duelos a tres sets, ¿podrá romper la racha?

Advertisement

Facundo Bagnis volverá a California luego de su última participación en 2017 y, esta oportunidad, enfrentará en primera ronda a un qualifier. Por otro lado, el bahiense Guido Pella saldrá a la cancha con ánimos de repetir su mejor actuación, la de 2019, donde disputó la tercera ronda del torneo. Su debut será frente a Soonwoo Kwon, y en cuanto al historial, el argentino lidera con dos victorias a cero.

El decimotercer preclasificado, Cristian Garín irá ante quien se quede con el partido entre Holger Rune y un participante de la qualy. El chileno nunca ha disputado del Masters, por lo que su primer duelo será un debut absoluto. Otro que participará por primera vez del mismo, será el colombiano Daniel Galán, quien irá en primera ronda frente a Jan-Lennard Struff, mientras que el brasilero Thiago Monteiro, en su segunda actuación desde 2017, chocará con Tennys Sandgren.

Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.