Conectá con nosotros

Noticia del día

El duro relato de Mark Philippousis

Publicado

en

El ex tenista habló de los difíciles momentos que atravesó durante el final de su carrera.

El australiano Mark Philippousis llegó a ser número ocho el ranking mundial en 1999 y en 2003 fue parte del equipo que ganó la Copa Davis. Sin embargo, en el tramo final de su carrera tuvo muchas dificultades económicas producto de varias lesiones que lo marginaron de la cancha y sobre esto, habló en el reality televisivo SAS Australia.

“Cuando eres deportista, lo último en lo que quieres pensar es en lo que siempre te dicen: ‘Ahorra para un día lluvioso’. Sientes que eres débil cuando te lesionas y tienes algo que respaldar. No puedes pensar de esa manera porque tienes que seguir adelante, tienes que recuperarte y estar bien. Estuve fuera unos meses. No podía permitirme mucho, tuve que pedirles a mis amigos que compraran comida”, expresó.

“Comíamos pasta de repollo los siete días de la semana, hasta que terminó siendo una de mis comidas favoritas. Mi madre decía que era ‘comida de pobres’ porque es muy simple. Me sentí muy avergonzado porque ellos me dieron su sueño y mi responsabilidad era cuidarlos. Estaba en un lugar oscuro y tenía depresión. No hay mayor dolor que ver a mis seres queridos sufrir por mis actos”. Mark Philippousis

La Copa Davis obtenida en 2003 (Mark, segundo de derecha a izquierda)

Tocar fondo

Una mala administración de los ingresos durante varios años llevaron a Philippousis a juicio en 2009 para evitar que le embargaran su casa familiar, valuada en 1.3 millones de dólares, por el retraso en el pago de la hipoteca. «Pagar facturas y no tener ingresos ha sido difícil durante varios años, pero todos tienen que pasar por ello”, aseguró.

Su presente

A lo largo de su carrera como jugador, debió ser operado seis veces de su rodilla derecha y finalmente optó por ponerle punto final en 2006. El presente lo encuentra mucho mejor, compartiendo tiempo con su familia y con una cierta estabilidad económica.

Advertisement

Soy de Río Tercero, Córdoba. Tengo 21 años y me recibí de periodista deportivo en julio de 2021. Desde 2017 trabajo para diferentes multimedios digitales. Contacto: santafranche29@gmail.com

Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.