ATP
El flojo andar de Cristian Garín
Publicado
Hace 2 añosen
El chileno sigue sin poder levantar su nivel y cayó derrotado en su presentación en el ATP de Belgrado.
Con apenas seis victorias en 15 presentaciones, el recorrido del tenista trasandino por el circuito es sumamente dificultoso para un jugador de su estirpe.
El año de Cristian, había comenzado con buenas sensaciones sobre la gira australiana de comienzo de temporada. Allí, entre ATP Cup y Abierto de Australia, conseguiría tres triunfos y tres derrotas, destacándose sin lugar a dudas la tercera vuelta que alcanzó en el primer major de la temporada. Con respecto a las derrotas, todas se dieron contra tenistas de ranking mayor (Ruud, Bautista Agut y Monfils), por tal motivo, destacamos el comienzo regular del sudamericano.
Iniciaba el mes de febrero, y consigo la gira sudamericana de polvo de ladrillo. La misma, traía mucha ilusión para Christian, quien a su vez defendía una interesante cantidad de puntos. Sin embargo, este tramo de la temporada se caracterizó más por un suplicio para el chileno. Con tres salidas en primera vuelta de Córdoba, Río de Janeiro y Santiago, donde soló cosecho una manga, Garín decidió tomarse un pequeño tiempo para reflexionar sobre su futuro. Tanto es así que luego de esta decisión, se dio de baja de la serie de Copa Davis a inicios de marzo, y dio por finalizado su corto vínculo con Mariano Puerta.
De esta manera, y sin jugar el primer Masters 1000 de la temporada, formaría parte del segundo certamen de este nivel en la temporada, el Miami Open. Debido a su ranking, partía como sembrado, debutando en la segunda ronda con derrota ante Pedro Martinez. Este, sería el primer torneo en el que Pepe Vendrell, al mando de su equipo de trabajo.
En abril, y en un evento que le traía grandes recuerdos por haber sido campeón allí, el chileno disputaría el ATP de Houston. Con grandes victorias sobre Jack Sock, Jordan Thompson, y sobre todo, ante Taylor Fritz, caería contra otro norteamericano: John Isner. Cuando todo indicaba una resurrección para Christian, otra mala jornada y en una primera vuelta, lo obligaría a decir rápidamente adiós del ATP 250 de Belgrado ante Holger Rune por 6-3 y 6-1.
La actualidad de Garín preocupa y mucho al tenis sudamericano, sin embargo, todos conocen su potencial y hasta que nivel puede lograr. Solo resta esperar, que su actual coach logre reencontrar al chileno que maravillo al mundo colándose entre los 20 mejores jugadores del mundo.
Estudiante de comunicacion social. Rosario, Argentina