ATP
El gran momento de Tomas Etcheverry en el circuito
El platense sigue cosechando triunfos
Publicado
Hace 1 añoen
Tomás Etcheverry está pasando por un gran momento en el circuito ATP. En los últimos dos torneos que disputó en polvo de ladrillo, llegó hasta la final. Además, alcanzó su mejor ranking y su primera victoria en un Masters 1000.
El gran momento de Etcheverry en el circuito
A principio de año firmó su primer victoria en un Grand Slam. En Australia le ganó al francés Barrère en cuatro sets. Después de eso, tuvo que ponerse a punto para la gira sudamericana que lo tenía en los main draw de los torneos sin necesidad de ir a qualy.
En Córdoba perdió en su debut ante el portugués Sousa. En el Abierto de Buenos Aires hilvanó sus primeras victorias consecutivas en un torneo ATP y llegó hasta cuartos de final tras vencer a Dellien y Carballés Baena. Finalmente caería en tres sets ante el británico Norrie.
En Rio cayó en primera ronda ante el séptimo preclasificado, Ramos Viñolas. Sin embargo, su despegue tenístico se dio en el cierre de la gira, en Santiago. Todas las insinuaciones que tuvo hasta ese momento, se vieron cristalizadas en ese torneo.
En Chile debutó con triunfo en sets corridos ante el italiano Fognini. En segunda ronda eliminó a su amigo Fran Cerúndolo, segundo preclasificado del torneo. En cuartos le ganó al serbio Lajovic en un contundente 6-1 y 6-2 y por primera vez llegaba a semifinales de un torneo ATP.
Esperaba el tercer preclasificado del torneo en esa instancia, el compatriota Sebastián Báez. El platense Etcheverry pudo ganar por 7-5 y 6-3 para llegar a su primera final ATP.
La final en Chile fue contra el local Nicolás Jarry. El hombre que supo ser Top 40 estaba volviendo a su mejor tenis tras la sanción. El primer set fue para Tomás, en el tie break. El segundo, para el chileno, también en el tie break. El campeonato se lo quedó el santiaguino tras ganar por 6-7, 7-6 y 6-2 frente a un público que no paró de alentarlo en todo el partido.
Fuera de Sudamérica
Después, vino el momento del Sunshine Double. En Indian Wells tuvo que debutar ante Andy Murray, y cayó en tres sets. La primera victoria en Masters 1000 se dio en la primera ronda de Miami, donde venció al ruso Kotov. Cayó en la ronda siguiente contra otro ruso, Khachanov.
Para empezar la temporada de polvo de ladrillo, se anotó en el ATP 250 de Houston, el único torneo de esa superficie en Estados Unidos. Allí, demostró todo su poderío en su cancha predilecta y volvió a otra final. En esa final cayó en sets corridos, ambos en tie break, ante el local Frances Tiafoe.
Etcheverry es, desde este lunes, 59° del mundo, mejor posición hasta el momento. Ahora, pensando en todos los torneos que quedan en esta superficie, y el nivel demostrado, solo queda ver y disfrutar hasta dónde puede llevar su tenis.