Conectá con nosotros

Roland Garros

El GRAN problema de Zverev con la insulina

El alemán confesó estar en conflicto con la organización de Roland Garros.

Publicado

en

Alexander Zverev está pasando por un incómodo e increíble momento en su participación en Roland Garros 2023. Como sabemos, el alemán es diabético y necesita inyectarse insulina durante los partidos de manera obligatoria y la organización se lo prohíbe hacer dentro de la cancha.

«En los torneos ATP es muy fácil, me inyecto la insulina en la cancha durante los cambios de lado, como ven todos regularmente. Aquí me han dicho que no me permiten hacerlo en la cancha. Me tengo que ir afuera y durante mi último partido me dijeron que me tenía que contar como un toilet break, pero les dije: ‘Chicos, vamos, solo tengo dos toilet breaks por partido y en un partido a cinco sets a lo mejor me tengo que inyectar cuatro o cinco veces«, contó Zverev.

«Prefiero hacerlo en cancha, pero me dicen que hacerlo allí se vería como algo raro. No es una decisión inteligente porque, si no lo hago, mi vida corre peligro. Pero me insisten en que es algo que puede verse como raro. ¿Qué parece? ¿Creen que me estoy dopando? Esta discusión no tiene sentido«

Alexander zverev

«Durante mi partido de segunda ronda tuvimos una discusión y me tuve que ir afuera a inyectarme la insulina. Entonces entró en la habitación un supervisor que no tenía ni idea de que era diabético y entró en pánico. ‘No, no, no puedes hacer eso. Tiene que venir un médico’, me dijo. Le dije que era una equivocación porque un doctor normal no puede ayudarme, porque no sabe la cantidad que tengo que inyectarme. ‘No, no, tiene que venir un médico’, me insistieron. Y ya le dije: ‘Tengo diabetes desde que tengo tres años y creo que tengo más idea de lo que tengo que hacer‘», concluyó el alemán.

Soy de Río Tercero, Córdoba. Me recibí de periodista deportivo en julio de 2021. Desde 2017 trabajo para diferentes multimedios digitales. Contacto: santafranche29@gmail.com

Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *