Conectá con nosotros

ATP

El inmenso elogió de Rublev a su entrenador: «Sacrificó su vida por mí»

Andrey Rublev habló largo y tendido sobre su entrenador, a quien definió como uno más de su familia.

Publicado

en

La conexión entre Andrey Rublev y su entrenador, Fernando Vicente, es un pilar fundamental en la carrera del ruso. El tenista de Moscú, visiblemente emocionado en su conferencia de prensa, no solo destacó las cualidades de su coach como profesional, sino que lo calificó como «la mejor persona que podría haber encontrado» en un circuito tan exigente como el tenis.

En un mundo de constante cambio de entrenadores, Rublev ha encontrado en Vicente una figura de estabilidad que valora por encima de todo. El N°6 del mundo dejó en claro que el vínculo que los une no es solo laboral, sino profundamente personal.

«Nuestra relación va mucho más allá de la de un entrenador y jugador«, afirmó el jugador ruso. «Es un miembro de mi familia y lo será para lo que resta de mi vida, pase lo que pase. Sacrificó toda su vida personal por estar conmigo cuando yo más lo necesitaba, cuando estaba solo», sentenció.

Un vínculo humano por encima del tenis

Para el tenista de Moscú, las cualidades humanas de Vicente superan con creces su talento como entrenador. «Es un gran entrenador, pero por encima de eso es la mejor persona que podría haber encontrado en este mundo del tenis«, aseveró. La conexión entre ambos es la base de su éxito. «Tenemos una conexión increíble, nos reímos mucho juntos. No trabaja por dinero, no tiene intereses más allá de ayudarme porque él lo quiere. Hizo cosas por mí que ningún otro entrenador haría, tiene unos valores humanos excepcionales«, agregó.

Rublev también aprovechó la oportunidad para reflexionar sobre la naturaleza del crecimiento en la élite del tenis, sugiriendo que la verdadera evolución viene desde adentro. «Es una persona diferente. Quizá haya tenistas que han ganado muchos Grand Slam cambiando de entrenador, pero mi sensación es que cuando sos Top 10 nadie puede enseñarte nada, sos vos el que debe hacer cambios, no puedes pedir ayuda externa siempre porque sino, no crecés», cerró.

Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *