ATP
El insólito error del ojo de halcón que perjudicó a Taylor Fritz
El estadounidese quedó eliminado en la primera ronda del Másters 1000 de Cincinnati en un partido con una gran polemica en la que se vio involucrada la tecnología.
Publicado
Hace 5 mesesen
Taylor Fritz (12°) comenzó con el pie izquierdo su participación en el Másters 1000 de Cincinnati ya que cayó en primera ronda frente a su compatriota Brandon Nakashima (49°) por 4-6, 6-4 y 6-7. El estadounidense no llegaba en su mejor momento, ya que venía de quedar eliminado en su debut en Montreal frente a Sebastián Korda.
Por su parte, Nakashima, tampoco tuvo un buen papel en Canadá y quedó fuera del certamen frente al que luego terminó siendo subcampeón del mismo, Andrey Rublev (6°). Brandon, bajó rotundamente su nivel en relación a la temporada pasada y no viene teniendo una regularidad que le permita avanzar hasta las instancias finales de los torneos que disputa. Debido a esto, su reciente victoria frente a Fritz debería ser un envión anímico para él, que en la proxima instancia, deberá enfrentar en la próxima ronda a Arthur Fils (24°).
El error tecnológico que perjudicó a Fritz en Cincinnati
El partido entre los norteamericanos dejó una polémica en la que se vio involucrado tanto el umpire como el ojo de halcón. Mientras se llevaba a cabo el segundo parcial, en un intrascendente peloteo entre ambos jugadores, una bola de Nakashima se va, notoriamente, fuera de la cancha. El sistema no reaccionó y los jugadores siguieron con el punto. Luego de algunos segundos, el umpire interrumpe el partido expresando que la pelota había salido del terreno de juego y que el punto debía repetirse. La controversia continuó ya que el juez le dijo al estadounidense que era el quien debería haber parado el punto a lo que Fritz le contestó: “No no no me digas que yo debo parar el punto cuando tenemos un ojo de halcón electrónico”.
Finalmente, el encuentro siguió y el punto fue para Nakashima. Luego de lo sucedido, Taylor se expresó en sus redes sociales de forma graciosa: «Imaginate decirme que necesito detener el punto en el que, literalmente, tenemos un ojo de halcón electrónico» expresó el perjudicado. Además, Daniil Medvedev, también se manifestó sobre lo sucedido: «Decisión ridícula… la bola está fuera, el punto está acabado, punto para Fritz. ¿Cómo no fue este el resultado?» sentenció el ruso.
Contacto: lbiancoserra@gmail.com