Conectá con nosotros

Noticias

El juez de silla que fue suspendido DE POR VIDA

Manipuló la puntuación en 8 partidos.

Publicado

en

Se confirma un nuevo caso en el tenis por corrupción. En esta ocasión se trata del dominicano Fabián Carrero, quien se desempeñaba cómo juez de silla en torneos ITF. Según aseguró la Agencia Internacional para la Integridad en el Tenis (ITIA), Carrero habría manipulado la puntuación en 16 oportunidades.

De acuerdo con la investigación realizada, se estableció que Carrero alteró la puntuación en su dispositivo de mano en ocho partidos de torneos ITF M15 que se jugaron en República Dominicana, durante noviembre y diciembre del 2019. Esto tenía como objetivo principal facilitar puntos con el fin de tener victorias garantizadas en apuestas

La Federación Internacional del Tenis ya había tomado medidas ante este caso: El 1 de marzo del 2022 se había suspendido al árbitro de su cargo de forma temporal hasta que se logren confirmar los hechos en su totalidad. Luego, finalmente, la ITIA sentenció que Fabian Carrero violó en varias ocasiones el Programa Anticorrupción en el Tenis.

«La sanción significa que Carrero tiene prohibido de forma permanente arbitrar», informó este jueves la ITIA. Además, decretó que no tiene permitido asistir a ningún torneo de tenis organizado o reconocido por los órganos rectores de este deporte.

Soy de Zona Sur, Buenos Aires. Tengo 22 años y estoy cursando en Deportea el último año de la carrera de periodismo deportivo. Contacto: courtinadejulieta@gmail.com

Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *