Conectá con nosotros

ATP

El nuevo título de Roger Federer

La leyenda Roger Federer sumó un nuevo título a sus filas, pero esta vez no tiene nada que ver con el mundo del tenis.

Publicado

en

Roger Federer

Roger Federer, ganador de 20 Grand Slams y retirado en el 2022 de la actividad profesional, fue homenajeado por la Universidad de Dartmouth, Nueva Hampshire en los Estados Unidos con el título honorario de Doctor en Humanidades por su esfuerzo desde su faceta filantrópica.

El suizo dio un pequeño discurso al alumnado, en la ceremonia de graduación de la clase 2024, que contó con varias temáticas mencionadas por el ex número uno del mundo, como por ejemplo, el uso positivo de la adversidad, el trabajo duro y algún que otro desopilante dicho.

«Estoy muy emocionado por estar aquí, no tienen una idea. Tengan en cuenta que es la segunda vez en mi vida que piso un campus en una universidad. Pero por alguna razón ustedes me darán un título de grado. Vine a dar un discurso pero me iré a casa como Doctor Roger. Esta tiene que ser mi victoria más inesperada. Gracias por este enorme orgullo, estoy increíblemente agradecido, haré lo posible para no reírme«, inició con gracia el ocho veces campeón de Wimbledon.

Federer, superar los momentos difíciles, el trabajo duro y la dedicación

Roger Federer pone en tela de juicio, la necesidad de la derrota y como este hecho mejora la capacidad mental de las personas, por eso manifestó: «La mentalidad es lo más importante, porque permite comprometerte en lo próximo. No importante qué juegues en la vida, ya sea un punto, un partido, una temporada o un trabajo, a veces perderán. Es una montaña rusa con muchas subidas y bajadas. Es natural dudar y lamentarte en una derrota, pero tus oponentes también lo hacen. Nunca olviden eso. Energía negativa es energía perdida. Volverte un maestro en superar momentos difíciles es el signo de un campeón para mí».

Su Majestad, también le dio importancia destacada al trabajo duro y expresó: «Lo fácil es un mito, no existe. La gente solía decir que jugaba sin esforzarme como un cumplido, pero me frustraba al referirse que ni siquiera sudaba. La verdad que tuve trabajar muy duro para que pareciera fácil, pasé años insultando y rompiendo raquetas antes de lograrlo».

«El talento importa, no diré que no. Pero muchas veces no alcanza con tener un don. En tenis, al igual que en la vida, la disciplina, paciencia, confianza en uno mismo y disfrute del proceso también son talentos. Algunos ya nacen con ellos, aunque todos tienen que trabajar en ellos«, agregó Federer.

Tengo 20 años, soy de Merlo, provincia de Buenos Aires y estoy en mi último año de periodismo deportivo en Deportea. Mi contacto es: ignaquintian@gmail.com

Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *