Conectá con nosotros

Noticias

El progreso de Andy Murray en el ranking

Publicado

en

Tras su regresó, escaló posiciones y volvió a entrar en el top 100

Andy Murray en estos días fue noticias, en parte por la decisión de no participar en torneos sobre polvo de ladrillo (Roland Garros incluido) para preservar su físico de cara a la gira de hierba y Wimbledon.

Aun así, hoy el escoces se despertó con una gran noticia: vuelve a entrar al top 100 del ranking ATP tras casi tres años y seis meses fuera del mismo. Pero esta historia no se cuenta a gran escala.

La caída libre comenzó en octubre de 2017, donde pasó de estar en tercer escalón al número 47. Tras alcanzar las semifinales en Roland Garros, donde cayó frente a Stanislas Wawrinka, los problemas en la cadera comenzaron a molestar. Si bien disputó la gira de césped, tuvo que abandonar el calendario tras Wimbledon.

Advertisement

Tras un año sin jugar, regresó nuevamente a participar en su parte favorita del circuito. Aun así, en 2018 solo logró jugar un total de 6 torneos. Finalmente, en el Australian Open 2019, decidió ponerle fin a su carrera.

Andy Murray anunció entre lágrimas que se retira del tenis: intentará  llegar hasta Wimbledon

Ese mismo año, volvió a probar suerte, pero esta vez con un pequeño cambio: una prótesis de metal para su cadera. Las mismas están hechas para que personas con lesiones, puedan vivir una vida normal. No para realizar un deporte de alto rendimiento. Pese a eso y a las altas posibilidades de riesgo, Andy se mide cabeza a cabeza con jugadores de elite, inclusive top 10.

Su vuelta a lo mas alto del ranking, realmente comienza desde que se coronó en el ATP 250 de Antwerp. Gracias a este torneo, subió casi 120 posiciones en el ranking, ubicándose como 126º. De igual manera, en el año 2020 solo participó en cuatro eventos (Masters 1000 de Miami, US Open, Roland Garros y ATP 250 de Cologne).

El 2021 fue el año mas regular para el escoces. Comenzó el año en el puesto 126º y disputó casi 14 torneos. En el US Open dio lucha a Stéfanos Tsitsipás, en ese momento número 3 del mundo, quien lo derrotó en el quinto set. Posteriormente enlazó una buena racha en torneos indoor, ademas de alcanzar los cuartos de final en el Masters 1000 de Indian Wells. En este ultimo, eliminó a un encendido Carlos Alcaraz y luego no pudo con Alexander Zverev.

Karatsev dashes Murray's Sydney Tennis Classic title hopes, while Badosa  wins women's trophy - ABC News

Finalmente, el impulso necesario para volver a entrar en los 100 mejores jugadores del mundo, fue en Sidney. Logró volver a una final tras mas de dos años. Aslan Karatsev fue el villano de su película y no le permitió a Murray volver a coronarse en un torneo ATP. Pese a esto, tras el Australian Open 2022, llegó a ubicarse en el puesto 95. Veremos que depara el futuro para Andy Murray, que paso de ser «villano» a héroe, señal de resiliencia y amor por el tenis.

Advertisement

21 años. Periodista en formación. Fan de Del Potro. Contacto: alejandromlaffon@gmail.com

Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *