Conectá con nosotros

ATP

El tenista argentino que fue campeón pero luego sufrió depresión

El «Topo» Londero y un valiente testimonio.

Publicado

en

La vida del argentino Juan Ignacio Londero no fue la misma luego de la pandemia. El cordobés y campeón del Córdoba Open 2019, transitó momentos difíciles desde lo físico y también desde lo emocional, El propio Topo, que hoy se está reinsertando al circuito Challenger, aseguró que sufrió depresión, pero que logró salir adelante.

«Estaba mal, mal. Todos los días pensaba que me iba a agarrar una enfermedad y no lo podía controlar. Nunca me imaginé tener depresión. No entendía lo que era hasta que la tuve, la asumí. Estuve un año tomando medicación, no quería jugar más al tenis, no quería viajar, les temía a los aviones… Me costó muchísimo salir con la ayuda de mi familia, de mi novia, del psicólogo, del psiquiatra, de la medicación…, y tuve que poner yo también, obvio. La pandemia me hizo bajar. Siento que fue muy de golpe todo lo que pasó en mi carrera«, expresó el argentino en diálogo con La Nación.

Advertisement

La actualidad del argentino

El ex número 50° del ranking ATP se encuentra ya mucho mejor de una lesión en el brazo derecho, que le trajo más complicaciones de lo esperado. De hecho, lo alejó del circuito entre julio del 2022 y enero de este año.

«El 11 de marzo del año pasado me nació la lesión. Estaba en Santiago de Chile jugando un Challenger. En la segunda ronda, sentí muy mal el brazo. Nunca había sentido que se me debilitara así. Igualmente, no le di mucha importancia. Al otro día me levanté de la cama y se me venció el hombro. Fui al desayuno, fui a levantar un aceite de oliva y no pude hacerlo. Ahí dije: ‘No, acá hay algo raro’. Fue pasando el día, no lograba movilidad, esa jornada tenía que jugar dobles, pero me retiré. Me evaluó un fisioterapeuta del torneo y todas las maniobras que me hacía salían mal, mal, mal… No podía jugar a nada. Volví a Buenos Aires, me hice una resonancia y salió una súper inflamación, bursitis, desgarro en el supraespinoso, todo«, así comenzó relatando su situación el «Topo».

Lo que no sabía era que esa lesión se iba a transformar en un calvario que lo iba a alejar más tiempo de lo deseado del circuito. Esta semana, siendo el 625° del mundo se encuentra en México, disputando un Challenger y buscando reencontrarse con su mejor versión.

Advertisement

Últimos resultados

  • Chllenger de Tigre 2: retiro en primera ronda
  • Challenger de Tigre: cayó en QF ante Murkel Dellien
  • Torneo de Gstaad: derrota en primera ronda de la qualy frente a Pavel Kotov

Todas las declaraciones de Londero haciendo click aquí.

Advertisement

Soy de Río Tercero, Córdoba. Me recibí de periodista deportivo en julio de 2021. Desde 2017 trabajo para diferentes multimedios digitales. Contacto: santafranche29@gmail.com

Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *