Conectá con nosotros

WTA

Emma Raducanu en Wuhan: «Quiero ser cabeza de serie en Australia e inspirar a los niños»

Emma Raducanu llega con buenas sensaciones al WTA 1000 de Wuhan y se ilusiona de cara a la próxima temporada.

Publicado

en

La tenista británica Emma Raducanu llegó al WTA 1000 de Wuhan, China, con objetivos claros y una mentalidad renovada. La ex campeona del US Open no solo busca escalar posiciones en el ranking, sino que también valora el impacto que genera en las nuevas generaciones de tenistas.

En declaraciones a Tennis365, Raducanu se centró en la importancia de ser un modelo a seguir: «Es muy agradable que me recuerden que estás inspirando a los niños más pequeños a jugar, y es muy fácil perder de vista ese tipo de cosas porque uno se absorbe demasiado en su propio mundo», comentó.

La doble meta de Raducanu

Para la jugadora de 22 años, este rol es una motivación extra: «Ese es un gran logro para mí, inspirar a los niños pequeños, y es por eso que quiero seguir dando un buen ejemplo en la pista, una buena actitud». Una muestra de la madurez que ha alcanzado a pesar de su corta edad y los altibajos en su carrera.

En el aspecto estrictamente deportivo, el foco de Raducanu está puesto en el primer Grand Slam de la próxima temporada. «Uno de mis objetivos para las próximas semanas es intentar ser cabeza de serie en Australia y hacer todo lo posible para lograrlo», confesó, remarcando la importancia de tener una mejor ubicación en el cuadro principal.

Mejoras en el juego y el factor suerte

«Cuanto más alto llegues como cabeza de serie, mejor. Quizá tengas más probabilidades de progresar, pero aun así, puedes ser cabeza de serie y jugar contra una de las mejores jugadoras. Realmente depende de la suerte«, analizó.

Más allá de la posición, la británica prioriza el progreso en su tenis: «Se trata simplemente de hacerlo lo mejor que puedas en esa situación para tener más posibilidades. Estoy contenta con las mejoras que he logrado en mi juego en las últimas semanas, y solo quiero seguir así».

Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *