Conectá con nosotros

ATP

Federer, amo y señor del césped

Publicado

en

El tenista suizo registra unos números de otro planeta en la superficie que mejor le sienta y los datos son realmente impresionantes.

A estas alturas del año, se estaría disputando Wimbledon, pero debido a la pandemia del coronavirus, esto no fue posible y perdimos la posibilidad de poder ver a Federer en lo que es prácticamente el jardín de su casa.

Si hablamos de Federer en el mítico césped, nos tenemos que poner de pie y aplaudir la increíble marca del nacido en Basilea en dicha superficie. Dominio, quizás parecido al de Nadal en polvo de ladrillo.

Si vamos a los títulos, el suizo conquistó Wimbledon en ocho oportunidades, siendo el tenista que más veces lo ganó. Luego, ganó en 10 ocasiones el ATP 500 de Halle y en el año 2018, Federer se consagró campeón en Stuttgart. Dejando un total de 19 trofeos en césped.

Advertisement
Federer alzando su octavo título de Wimbledon. Foto: Periódico Deportivo

Pero, si nos trasladamos a los números, el Helvético posee unas cifras astronómicas y para empezar podemos hablar del largo invicto en esta superficie que comenzó en el año 2003, precisamente en Halle y finalizó en Wimbledon 2008, cayendo en la gran final ante Rafael Nadal. Cortando con un invicto de 65 encuentros y este récord, es sin dudas unos de los más sorprendentes en la historia del tenis.

En total Roger suma 187 triunfos a lo largo de su carrera en césped y ni siquiera alguien se acerca a semejante número, de lejos se asoma Djokovic con 95 triunfos. Al igual que en los títulos conseguidos bajo esta superficie, ya que, Murray lo sigue con apenas ocho trofeos.

Finalmente, Federer posee un 87,4% de victorias sobre césped y parece que nadie podrá igualar la performance del suizo. Simplemente Roger Federer.

Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.