Federer: “La prioridad es mi retorno a la competición”

Roger Federer concedió una entrevista antes de su retorno a la competición oficial. Enterate de lo que dijo el suizo previo a su debut en Ginebra.

El suizo Roger Federer regresa oficialmente al circuito profesional en Ginebra. Previo a su debut, fue entrevistado por Laetitia Guinand, periodista del medio local Léman Bleu. El suizo, como siempre, dejo muy buenas declaraciones:

¿Por qué Ginebra? “Porque es un momento ideal para volver justo semanas antes de Roland Garros. Disfruto mucho estar aquí, la pasé muy bien en la Laver Cup. Para ser sincero, hubo muchas preguntas sobre la gira de tierra, si jugarla o no, pero siento que estoy más que preparado. Doha fue un test más que nada.”

Sobre sus amigos: “Cuando eres amigo de alguien, no es necesario hablar con esa persona todo el tiempo para saber que son buenos amigos. En el circuito pasan muchas cosas, sobretodo cuando tienes cuatro hijos. Aquí, en Ginebra, por ejemplo, es genial ver a Marc Rosset y compartir tiempo con él.”

Coincidencia entre su parate y el del tenis: “No creo que haya facilitado mi regreso. Me ha ayudado en términos de ranking, sí. Aunque sé que si estoy en mi 100%, soy mejor que el puesto que tendría sin el ranking congelado. De todas maneras, habrá que ver cómo se desarrollan los próximos meses.”

Los Juegos Olímpicos: “Creo que se llevarán a cabo, pero es un poco difícil saberlo a ciencia cierta. Hay muchas personas en Tokio que no quieren que se realice. Es algo complicado. (…) Ganar una medalla para Suiza sería algo increíble pero si no se llego a tener esa oportunidad debido a la situación sanitaria, lo entendería completamente.”

Viajar con la familia: “No creo que viaje con mi familia ni a Roland Garros o a Wimbledon, tampoco sé si pueda estar con ellos en Halle. He hablado con ello con Mirka y estamos viendo qué se puede hacer. Ahora la prioridad es mi retorno y también nuestra salud.”

Motivación: “Amo el tenis. Es como mi segunda familia, he extrañado a los directores de tenis, a los periodistas. Mis hijos y Mirka también están muy felices de estar aquí (en Ginebra). Todavía todos tenemos ganas de seguir viajando.”

¿Se ha vacunado?: “Sí, me vacuné con Pfizer. Estoy contento de haber podido hacerlo por la cantidad de viajes que tengo que hacer. Lo hice por los demás. No le quiero dar el virus a nadie. Tenemos que ser cuidadosos.”

Ser un ídolo en Suiza: “A veces es un poco exagerado pero al mismo tiempo es bastante agradable porque encuentro que soy extremadamente respetado por el pueblo suizo, siento que están orgullosos de mí. También estoy contento de mi nuevo papel como embajador de Suiza. Me encanta vivir en mi país; aquí puedo tener una vida ‘normal’.”

El mundo después del tenis: “Creo que después de mi retiro trabajaré en mi fundación, pasaré tiempo en familia, viajaré con ellos. Seguro continuaré en la parte empresarial del negocio con mis sponsors aunque todo será un poco más tranquilo.”

Un comentario en «Federer: “La prioridad es mi retorno a la competición”»

  • el 14 mayo 2021 a las 19:45
    Enlace permanente

    Las entrevistas breves, si son buenas, son doblemente buenas. Te felicito Analucía por la entrevista. Yo, soy periodista y la encontré muy interesante. Te envío un abrazo.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *